X
GO
ene.
05
2017

5 cosas que todo buen inquilino tiene que saber sobre el contrato de arrendamiento

Posted 172 days ago ago by Comunicación FIM     0 Comments

0 Me gusta Me gusta No me gusta

¿Estás pensando en alquilar una vivienda próximamente? Para evitar errores, es necesario que entiendas todas las cláusulas que se especifican en el contrato de arrendamiento, antes de firmar el documento que te convertirá en inquilino. Por ello, en la entrada hoy te contamos algunas claves para poder disfrutar de un piso de alquiler con total seguridad.

 

Ley de Arrendamientos Urbanos

En la actualidad, en España los alquileres se rigen bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Es fundamental que conozcas la legislación vigente para evitar posibles errores y sanciones, ya que tendrás una noción básica de cómo funciona el mercado del alquiler en nuestro país.

 

Conoce el ITP

Aunque aún es desconocido entre muchos inquilinos, los arrendatarios de viviendas de alquiler de comunidades como Madrid o Andalucía ya saben que es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. A la hora de firmar un contrato de arrendamiento es importante que tengas en cuenta el ITP en el alquiler, de lo contrario puedes enfrentarte a diversas sanciones fiscales.

 

Fianza

A la hora de finalizar un contrato de arrendamiento, siempre y cuando el inquilino haya hecho frente a todos los pagos de la renta y suministros, y haya dejado el piso en buenas condiciones; el casero tiene un mes para abonar la fianza después de la rescisión del contrato. No debes caer en la falsa creencia, que tienen algunos inquilinos, que piensan que el arrendador tiene que devolver este depósito inmediatamente.

 

¿Qué tengo que pagar?

A la hora de firmar un contrato de alquiler, son muchos los que no saben lo que les corresponde pagar. Nuestra recomendación es que, antes de coger el boli, acuerdes con tu casero que pagará cada uno. Por norma general, el inquilino tiene que hacer frente al pago de la renta, de los suministros (luz, agua, gas) y de las tareas de mantenimiento habituales de un inmueble. Por su parte, el propietario tiene que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la comunidad de propietarios y las reparaciones de la vivienda.

 

Asesoramiento profesional

Para no tener problemas con el contrato de arrendamiento de una vivienda, te recomendamos que recurras al asesoramiento de un profesional inmobiliario. Gracias a su experiencia, te ayudarán y guiarán durante la firma del documento de alquiler. Recuerda que nuestros expertos de FIM pueden ayudarte en cualquier asunto que esté relacionado con los arrendamientos urbanos.

 

¿Tienes alguna duda sobre el contrato de arrendamiento? ¡No esperes más y pregúntanos!




No Comments


Add Comment

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies
cerrar