Please enable JavaScript

5 factores que agregan valor a un piso de alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/632

La ley de la oferta y la demanda en el mercado del alquiler está viviendo un momento de gran dinamismo. La oferta no crece al mismo ritmo de la demanda, lo que ha hecho que en los últimos meses el precio de los pisos en alquiler aumente de manera exponencial, sobre todo en grandes ciudades, como Barcelona o Madrid.

Aunque España siempre ha sido un país de propietarios, lo cierto es que cada vez son más las personas que optan por vivir de alquiler, de forma que la demanda crece a un ritmo imparable.

5 factores que agregan valor a un piso de alquiler.jpg

Por lo tanto, si tienes un piso cerrado y quieres obtener cierta rentabilidad de él, alquilarlo es una excelente opción que debes considerar. Si es así, seguro que te interesa conocer cuáles son los factores que revalorizan las viviendas en alquiler.

  1. Zona: en primer lugar, la zona en la que se encuentra el piso es muy importante. En líneas generales, las viviendas que se encuentran en el centro son más caras que las situadas en la periferia. Sin lugar a duda, vivir en el centro, sobre todo de grandes ciudades, resulta muy cómodo. Claro que dentro de un mismo barrio puede haber grandes diferencias de precios en función de otros factores como el estado de la casa o de si el edificio en el que se encuentra el inmueble tiene ascensor, entre otros. 
  2. Superficie: por supuesto, la superficie de la vivienda también es muy importante a la hora de fijar el precio del alquiler. Los expertos señalan que el espacio supone aproximadamente el 30% del precio.
  3. Estado de la vivienda: a diferencia de los factores anteriores, este sí depende de ti. Por lo tanto, antes de poner en alquiler la casa es muy recomendable que analices sus debilidades y lleves a cabo cualquier reparación que requiera. La renovación de las instalaciones en pisos antiguos, como el suelo o las redes de fontanería, pueden suponer un incremento en la renta del 25%. Además, una casa que se encuentra en buenas condiciones siempre atraerá la atención de posibles inquilinos.
  4. Muebles: por lo general, las viviendas amuebladas siempre tienen mejor salida. Alquilar una casa sin muebles tiene dos grandes desventajas. En primer lugar, cuando los posibles inquilinos acuden a visitar el inmueble no pueden hacerse una idea de todas las posibilidades que ofrecen las diferentes estancias. Y, en segundo lugar, deben preocuparse de comprar o alquilar muebles. Si te preguntas cómo decorar y amueblar la casa, apuesta por una decoración neutra y funcional.
  5. Exterior o interior: como resulta lógico, las viviendas exteriores son más caras que las interiores. A la hora de establecer el precio de la renta, también hay que valorar la planta en la que se encuentra la casa, así como si el edificio dispone de ascensor y las vistas. Por ejemplo, los áticos cuestan alrededor de un 12% más que el resto de las casas del mismo edificio.
  6. Servicios extra: y, por último, cualquier tipo de servicio extra agrega valor al piso de alquiler: garaje, piscina, jardín o portero. Son aspectos que los inquilinos actuales valoran en gran medida, y que pueden hacer que el precio del alquiler aumente en un 5%.

Muchos de estos factores no dependen de ti, como la zona o si se trata de una vivienda exterior o interior. Sin embargo, sí hay otros en los que puedes trabajar, como la decoración o la reparación de desperfectos. Si tienes un piso situado en una zona atractiva, que se encuentra en un edificio con ascensor y portero físico, y se encuentra en perfecto estado, te resultará sencillo encontrar al mejor inquilino.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim