Please enable JavaScript

5 razones para compartir piso si vives en Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/680

¿Quieres vivir en Madrid y no puedes permitirte alquilar una vivienda completa? Son muchas las razones por las que compartir piso en Madrid realmente merece la pena.

¿Por qué compartir piso en Madrid?

Hay quienes creen que la única razón para compartir piso en Madrid tiene que ver con el ahorro económico que supone con respecto al alquiler de un piso completo. Si bien es cierto que es el motivo principal en la gran mayoría de casos, hay otras razones que merece la pena conocer.

 

5 razones para compartir piso si vives en Madrid.jpg

 

Ahorrar gastos

En los últimos años, el precio de la demanda de los pisos en alquiler ha aumentado a un ritmo de vértigo, sobre todo en grandes ciudades como Madrid. Esto ha hecho que cada vez sean más las personas interesadas en alquilar una habitación en un piso compartido. No, no solo jóvenes universitarios, sino también parejas y trabajadores.

El precio de una habitación es significativamente menor al de una vivienda. Además, todos los gastos son compartidos entre los compañeros de piso: luz, teléfono, gas… Incluso hay quienes tienen muy buena relación y deciden hacer la compra de forma conjunta. ¡Tu cartera lo agradecerá!

Ahorrar tiempo

No se trata sólo de ahorrar gastos. También tiempo. Si estás estudiando o trabajando, debes saber que compaginar tus obligaciones con mantener el piso en perfectas condiciones no siempre es sencillo. Cuando te independices te darás cuenta de que una de las cosas que más tiempo te van a llevar son las tareas domésticas: limpiar el baño, cocinar, organizar los armarios… Compartiendo las tareas con tus compañeros de piso conseguirás ahorrar mucho tiempo.

Para evitar posibles malentendidos lo mejor es que hagáis un reparto de tareas equitativo, con un calendario semanal o mensual. De esta manera, todos vosotros tendréis claro desde el primer momento cuáles son vuestras tareas y podréis organizaros mejor el tiempo.

Ganar responsabilidad

Si todavía vives con tus padres y estás pensando en independizarte, compartir piso en Madrid es una opción fantástica como paso previo a tener que ocuparte tú de una vivienda. Ganarás responsabilidad porque tendrás que tomar las riendas de tu vida: cocinar, administrar los gastos para llegar a fin de mes, organizar tu tiempo… ¡Todo cambiará por completo!

Conocer gente

Alquilar una habitación en Madrid puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida si haces las cosas bien. Lo primero y más importante es tener claro qué es lo que buscas. ¿Quieres simplemente tener una relación cordial con tus compañeros de piso? ¿O prefieres encontrar personas afines a ti, con las que entablar una buena amistad?

Si tu objetivo es hacer amigos, durante el proceso de búsqueda de una habitación de alquiler tendrás que seleccionar aquellos compañeros con hobbies similares a los tuyos. Encontrar compañeros con los que congenies hará que la experiencia en el piso compartido sea fantástica.

Lo ideal para que todo vaya bien es que tengáis gustos y horarios similares. De esta manera, la convivencia resultará más sencilla.

Vivir cerca del trabajo

¿Quieres evitar pasarte una o dos horas al día yendo de casa al trabajo? Si trabajas en el centro de Madrid, seguro que a estas alturas ya te has dado cuenta de que alquilar un piso en el distrito centro es muy caro. Por lo tanto, tienes dos opciones: alquilar una casa en un barrio o un municipio de la periferia y perder parte del día yendo hasta el centro en autobús, o alquilar una habitación en un piso del centro.

Como puedes comprobar, las razones para compartir piso en Madrid van más allá de lo puramente económico. ¡Ahora es el momento de ponerte a buscar una habitación en la ciudad!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim