https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/490
Si atendemos a las preocupaciones de los propietarios que ponen un piso en alquiler en la actualidad, nos encontramos con que la morosidad es una de las más frecuentes. Pues bien, para evitarlo es recomendable proteger el alquiler. A día de hoy, cada vez son más los propietarios que toman las medidas necesarias para protegerse de tu alquiler.
¿Cuáles son las principales razones para proteger el alquiler?
A continuación, hemos recogido las razones principales por las que realmente es necesario tomar medidas para garanticen la máxima seguridad en el alquiler ante inquilinos morosos.
Solvencia del contrato de arrendamiento
Antes de firmar el contrato de alquiler con el inquilino, es recomendable llevar a cabo un estudio acerca de la viabilidad tanto económica candidato. Se trata de un primer filtro que asegura en gran medida la solvencia del arrendatario.
Protección jurídica
No son pocos los casos en los que la situación de impago por parte de los inquilinos llega a tal punto que es necesario iniciar un procedimiento judicial. Además, si sufres un caso de impago debes inscribir al inquilino en el Fichero de Inquilinos Morosos.
Daños en la vivienda
Puede ocurrir que el inquilino, de manera previa a abandonar definitivamente la vivienda, ha decidido ensañarse con el mobiliario, o incluso con partes estructurales de la misma.
Por todos estos motivos, siempre es recomendable consultar el Fichero de Inquilinos Morosos para elegir al mejor candidato. Lo más probable es que cuando publiques el anuncio para alquilar el inmueble, recibas ofertas de decenas de candidatos. Pues bien, para seleccionar al candidato más solvente a nivel financiero y económico debes acudir al Fichero de Inquilinos Morosos. Una base de datos que se vale de información de particulares, empresas y sentencias judiciales, gracias a la cual puedes conocer si el inquilino cuenta o no con antecedentes por impago.
Además, gracias al FIM Score puedes saber cuál es el nivel de riesgo de cada uno de los candidatos. Gracias a un algoritmo predictivo innovador, tienes la posibilidad de clasificar el perfil de los posibles inquilinos, valorando sus comportamientos de pago y comparándolos con la evolución de la morosidad en la región.
En definitiva, con el FIM y un buen seguro de protección del alquiler tienes todas las garantías a tu entera disposición.