Please enable JavaScript

5 recomendaciones para alquilar un piso en Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/479

En los últimos años, la demanda de pisos en alquiler en Madrid se ha disparado. Así, si tienes un inmueble que deseas alquilar, seguro que te resulta sencillo encontrar a los mejores inquilinos. Claro que para ello debes tener en consideración una serie de recomendaciones y consejos.

Alquilar un piso en Madrid no es una tarea complicada, pero hay varios aspectos a valorar, como el estado del inmueble o el precio del alquiler, entre otros.

 

 

Las mejores recomendaciones para alquilar un piso en Madrid

Presta atención a las mejores recomendaciones para alquilar un piso en Madrid como propietario.

Precio

Lo primero y más importante antes de anunciar el alquiler del inmueble es fijar el precio más adecuado. ¿Cómo? Haciendo un estudio de mercado. Analiza cuál es el precio de la mensualidad de otras viviendas de la zona con características similares: número de habitaciones, metros cuadrados del piso, situación, orientación, etc.

No establezcas un precio más alto por el simple hecho de querer ganar más dinero. Solo conseguirás que los posibles inquilinos pierdan interés en tu vivienda, y opten por otras similares con un precio más barato.

Transporte

Madrid es una ciudad grande, de modo que contar con una parada de metro o de autobús al lado de casa es algo que los inquilinos valoran, y mucho. Así, si cerca del inmueble que deseas alquilar hay servicio de transporte público, debes indicarlo en el anuncio.

Estado del inmueble

Una de las grandes recomendaciones para alquilar un piso en Madrid está vinculada con el estado del inmueble. Tal y como hemos señalado, la demanda y la oferta de viviendas en alquiler en la ciudad es muy amplia. Por lo tanto, si tu casa no reúne las características que los inquilinos requieren, simplemente buscarán otra.

 

Es fundamental que el piso se encuentre en perfecto estado. Así, antes de ponerlo en alquiler, lleva a cabo todas las reparaciones y reformas que sean necesarias. Presta especial atención a los suelos y a las paredes: pintar, barnizar, reparar posibles humedades, etc. Es importante que cuando los inquilinos visiten la vivienda, tengan la plena seguridad de que pueden vivir allí sin ningún tipo de problema. Es decir, que todo se encuentra en perfecto estado y se ajusta de forma precisa a sus necesidades.

Contrato de alquiler

En el contrato de arrendamiento deben quedar claros todos los aspectos relativos al alquiler de la vivienda, relativos tanto a los derechos como a las obligaciones de inquilinos y propietarios.

Alguna de las cláusulas más importantes son las relativas a los gastos que deben afrontar cada una de las partes. Si por ejemplo se estropea la caldera o cualquier otro aparato, es el propietario quien debe hacerse cargo. En cambio, si se rompe una puerta o una ventana, lo más frecuente es que sea el inquilino quien se ocupe de la reparación.

Fichero de Inquilino Morosos

Cuando publiques el anuncio de alquiler del inmueble, seguro que recibes la llamada de decenas de personas interesadas en él. ¿Cómo seleccionar al mejor candidato? Con el Fichero de Inquilinos Morosos, que cuenta con información aportada por profesionales, particulares y sentencias judiciales.

La única medida preventiva frente al impago en el alquiler que existe en la actualidad, gracias a la cual puedes conocer si los posibles inquilinos tienen antecedentes por impago. Además, FIM Score te permitirá obtener un perfil de riesgo del inquilino que te permitirá saber la probabilidad real de sufrir un impago y obtendrás una calificación global de la operación.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim