Please enable JavaScript

5 tips para acertar en la reforma de la cocina



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/579

Si tienes un piso en propiedad que vas a poner en alquiler, debes saber que una de las estancias en la que más se fijan los inquilinos es la cocina. Aunque hasta hace no mucho tiempo tenía un papel puramente funcional en el ámbito del hogar, en la actualidad resulta muy importante ya que los usuarios tienden a pasar cada vez más tiempo en ella. Por lo tanto, es muy recomendable realizar una reforma de la cocina.

 

 

Claves para la reforma de la cocina

Espacio disponible

Lo primero y más importante para conocer las posibilidades que ofrece la cocina a la hora de reformarla es tomar las medidas del espacio disponible. Por supuesto, hay que tener en consideración elementos estructurales, como salida de humos, tomas de electricidad, vigas, desagües, puertas y ventanas. Además, para el diseño de la estancia es esencial conocer la normativa vigente acerca de la seguridad en la cocina, como la correcta ubicación del sistema de evacuación de gases y la salida de la caldera si está instalada aquí.

Distribución

En función del espacio disponible y la forma de la cocina, es el momento de pensar en la distribución. Si la estancia es alargada, con menos de 2 metros de ancho, lo mejor es optar por una distribución tradicional en línea. Mientras, si es alargada y, además, ancha, lo ideal es una distribución en paralelo, en ambos lados.

 

Si la cocina es amplia, la distribución en ‘L’ es excelente ya que aumenta la zona de almacenaje y permite una adecuada colocación de los espacios de trabajo, incluso instalado un área para comer. Si esta estancia tiene forma cuadrada, la distribución en U es la mejor opción disponible. Se puede incluso instalar una isla de cocina para maximizar el espacio de trabajo.

Paredes y suelo

Hasta hace relativamente poco tiempo, la opción mayoritaria a la hora de recubrir las paredes de la cocina eran los azulejos. Sin embargo, a día de hoy existen muchas más alternativas: pintura lavable, papel pintado… Tanto la pintura como el papel son una opción extraordinaria ya que suponen una menor inversión que los azulejos, y permiten cambiar el aspecto de la cocina de manera rápida y sencilla.

 

Lo más importante de todo es que la cocina sea práctica. Para el suelo, el laminado imitación madera es una de las mejores opciones que se manejan en la actualidad. Tiene exactamente el mismo aspecto que la madera natural, pero sin las desventajas de este material: es resistente a la humedad y al desgaste propio del paso del tiempo.

Triángulo de trabajo

En la reforma de la cocina de la vivienda para alquilar, debes tener muy en cuenta el triángulo de trabajo: lavado, almacenaje y cocción. El área de cocción siempre está condicionada por la salida de humos, donde hay que colocar la campana extractora. En cuanto a la zona de lavado requiere de desagües y toma de agua para conectar el grifo. Respecto al almacenaje, esta es la zona donde deben colocarse la despensa, los armarios y el frigorífico.

Encimera práctica y resistente

Uno de los elementos de la cocina más importantes de todos es la encimera, la cual debe combinar la estética y la funcionalidad. Los materiales porcelánicos son los más recomendados ya que son muy resistentes al desgaste y a las altas temperaturas. También merece la pena valorar las encimeras de cuarzo compacto, que resultan muy atractivas y son sencillas de limpiar. Si el presupuesto es ajustado las encimeras laminadas son una alternativa a valorar.

 

Ahora ya sabes cuáles son los principios básicos para acertar en la reforma de la cocina de tu vivienda para alquilar.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim