Please enable JavaScript

6 cosas que aún no sabes de un agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1306

En la actualidad, la de agente inmobiliario es una de las profesiones con mejores perspectivas de futuro a medio y largo plazo. Ahora bien, a la hora de dedicarse a esta profesión es fundamental tener en cuenta que la competencia es muy fuerte, así que es esencial establecer un valor diferencial.

 

Formación

Desde que se llevó a cabo la liberalización del sector inmobiliario, no es necesario ningún tipo de formación para trabajar como agente inmobiliario, al menos en teoría. Sin embargo, en la práctica ningún cliente va a confiar en ti si no tienes una serie de conocimientos en campos tan importante como el derecho, el marketing inmobiliario o las finanzas. Por lo tanto, tienes no solo que formarte, sino reciclarte continuamente porque este es un sector en el que todo cambia a una velocidad de vértigo.

 

Habilidades

Más allá de la formación, hay una serie de habilidades que un agente inmobiliario debe tener, como la empatía. Entender las necesidades de sus clientes es clave para ayudarles. Directamente relacionado con la empatía, la escucha activa también es muy importante. Se trata no solo de escuchar las palabras de los clientes, sino también de analizar sus emociones. A esto hay que sumar la organización, esencial teniendo en cuenta que un agente inmobiliario se enfrenta a diario a un gran número de responsabilidades.

 

 

Funciones

Las funciones administrativas ocupan buena parte del tiempo de un agente inmobiliario, ya que tiene que realizar tareas como redactar los contratos, lidiar con los representantes legales, conocer los derechos y obligaciones de las partes, etc.  Las tareas comerciales también son parte de su trabajo: gestionar las visitas, poner las viviendas en alquiler o en venta en los portales inmobiliarios, etc. La parte más decisiva y en la que se juega todas sus cartas es la negociación, pero para llegar hasta aquí es necesario realizar un gran trabajo previo.

 

Digitalización

En plena era digital, la formación en herramientas como el House Tour 360 grados. Además, para estar disponible las 24 horas del día, puede instalar en la web un chatbot que responda de manera automática a las consultas más frecuentes de los clientes. La presencia en redes sociales es clave en la actualidad para la captación y fidelización de clientes.

 

Alquiler

Existe la creencia de que un agente inmobiliario únicamente se dedica a la compraventa de viviendas. Sin embargo, el mercado del alquiler ha crecido de forma notable en los últimos años en España, razón por la cual cada vez son más los propietarios e inquilinos interesados en sus servicios. En algunas ciudades, la demanda de inmuebles en alquiler supera holgadamente a la oferta, así que muchos inquilinos deciden contratar a un agente inmobiliario para buscar pisos en alquiler. También los propietarios, que muchas veces se ven saturados ante el aluvión de candidatos.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por agentes inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales.

 

Ser Agente Homologado FIM es clave para poder verificar la morosidad de los candidatos interesados en la vivienda, alertando al propietario de si alguno tiene antecedentes de morosidad previos. Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata. Por lo tanto, ser Agente Homologado FIM es la mejor manera de tener un valor diferencial y realizar operaciones de alquiler con las mejores garantías en el sector inmobiliario.

 


1663688811140.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim