Please enable JavaScript

7 lugares mágicos para descubrir Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/649

Madrid es una ciudad encantadora, que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Tiene monumentos y atractivos que son conocidos por todos: el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol y Cibeles, entre otros. Pero también hay otros que son mucho menos populares y realmente merece la pena conocer. Lugares mágicos que los turistas que llegan a Madrid no suelen visitar, pero que tienen una magia de lo más especial.

1.Ermita de San Antonio de la Florida - Moncloa

El principal atractivo de la Ermita de San Antonio, situada en el distrito de Moncloa, está en su interior: los frescos de Francisco Goya. Algunos de ellos están considerados por los expertos como sus mejores obras. Tanto es así que hay quienes llaman al templo la Capilla Sixtina Goyesco. Además, es interesante destacar que en el interior de la Ermita se encuentra la tumba de Goya. Una visita 100% recomendada para los amantes del arte.

2.Parque de El Capricho - Barajas

Es mucho menos conocido que el parque del Retiro, y ahí reside parte de su encanto. No hay aglomeraciones de gente, y pasear por él es una maravilla. Un parque histórico, construido entre los siglos XVIII y XIX para la Duquesa de Osuna. Jardines de estilo romántico, lagos y cascadas que transportan a los visitantes a otra época. ¡Como un viaje en el tiempo!

 

Lugares magicos para descubrir Madrid.jpg

 

3.Adelita Market - Malasaña

Adelita Market es uno de los mercados más bonitos y auténticos de Madrid. Situado en el barrio de Malasaña, es un outlet que abre sus puertas de forma periódica tanto para compradores como para vendedores. Hay objetos de todo tipo, y es posible encontrar grandes gangas.

4.Plaza de la Villa de París - Colón

A pesar de que Colón es una de las zonas más visitadas de Madrid, lo cierto es que no son muchos los que conocen esta plaza, ubicada justo enfrente del Tribunal Supremo. Tal y como su propio nombre indica, la arquitectura es de estilo francés. Un espacio muy agradable para sentarse y desconectar del ruido y el caos del centro de Madrid.

5.Planetario de Madrid - Legazpi

El planetario de Madrid, situado en el barrio de Legazpi, es un lugar extraordinario para aprender sobre el sistema solar y todos sus elementos. Cuenta con más de 50 proyectores de efectos especiales que simulan el sistema solar y diferentes fenómenos: agujeros negros, explosiones estelares… Uno de los grandes tesoros es el planetario óptico, que representa con gran realismo la noche estrellada.

6.El Huerto de las Monjas - Austrias

Situado en pleno centro de Madrid, el Huerto de las Monjas es un remanso de paz y tranquilidad. Para acceder a él hay que atravesar un pasaje de edificios modernos situado en el número 7 de la calle Sacramento. A finales del siglo XX se demolió el convento, aunque el jardín se mantuvo intacto. Justo en el centro hay una fuente de pequeño tamaño con tres querubines de bronce. Una oportunidad fabulosa para sentarse en uno de los bancos y relajarse con el rumor del agua.

7.Museo del Ferrocarril - Delicias

El Museo del Ferrocarril está situado en la estación de Delicias, a escasos 100 metros de distancia del Paseo de Delicias. Una visita esencial para los amantes del ferrocarril ya que en su interior hay viejas locomotoras y equipos ferroviarios. En la Sala de los Relojes incluso hay un reloj que marca la hora a la que partió el primer tren en España, que realizó el recorrido entre Barcelona y Mataró.

Hay lugares realmente mágicos más allá de los principales atractivos turísticos de Madrid. Son visita obligada tanto para locales como para turistas.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim