https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1138
La de agente inmobiliario es una de las profesiones con mejores perspectivas de futuro en la actualidad. Es el profesional que ofrece servicios de gestión inmobiliaria y asesoramiento en operaciones de compraventa y alquiler de inmuebles, que a diario realiza multitud de tareas diferentes. Hay algunos secretos de los agentes inmobiliarios que es de especial interés conocer.
Titulación
En base a la normativa vigente en España, no se requiere ningún tipo de titulación para ser agente inmobiliario. ¿Significa esto que cualquier persona puede dedicarse a la compraventa y al arrendamiento de inmuebles? En teoría sí. Sin embargo, en la práctica ningún cliente va a confiar en un agente inmobiliario sin ningún tipo de conocimiento de campos como las finanzas, el derecho inmobiliario o el marketing.
Flexibilidad
Una de las principales ventajas de trabajar como agente inmobiliario de forma independiente es la flexibilidad. Eres tu propio jefe, de forma que puedes establecer un horario de trabajo que se ajuste a tus necesidades. Tienes total libertad para conseguir un perfecto equilibrio entre tu vida personal y laboral.
Empatía
La empatía es una habilidad clave para ser un buen agente inmobiliario y conseguir una cartera de clientes sólida. Tienes que ponerte en el lugar de tus clientes para entender cuáles son sus necesidades. Sólo así vas a ser capaz de encontrar las mejores soluciones para ellos. Descubrirás que esta profesión es muy satisfactoria al ver cómo consiguen la casa de sus sueños.
Negociación
Hay quienes creen que la negociación es la peor parte del trabajo de un agente inmobiliario, pero nada más lejos de la realidad. Para tener éxito, es indispensable tener lista una estrategia y conocer de forma detallada cuál es el punto de partida. La flexibilidad y la honestidad son dos aspectos fundamentales en este proceso.
Salario
Lo que marca la mayor diferencia en el salario de un agente inmobiliario es si trabaja para una agencia o por su cuenta. Según datos proporcionados por el portal de empleo Indeed, el salario promedio en España es de 34.809 euros. Sin embargo, también hay diferencia en función de la ciudad en la que ejerza su profesión. En Valencia, el sueldo medio anual es de 53.344 euros y en Madrid de 39.193 euros.
Home Staging
El Home Staging es una de las técnicas más utilizada en el sector del marketing inmobiliario, y el agente inmobiliario debe saber aplicarla para vender o alquilar una vivienda. Consiste en preparar el inmueble para que guste al mayor número de personas posibles. Una especie de ‘puesta en escena’ de la vivienda con un objetivo 100% comercial.
La aplicación del Home Staging consta de: limpiar y ordenar los espacios, arreglar los desperfectos, mejorar la iluminación de las estancias, despersonalizar el inmueble, amueblar las habitaciones vacías y hacer un buen reportaje fotográfico.
Agente Inmobiliario Homologado FIM
Teniendo en cuenta que la demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, puedes especializarte en el arrendamiento de inmuebles. Si es así, debes dar un salto de calidad en tu servicio y certificarte como Agente Inmobiliario FIM para tener acceso a todos los servicios del Fichero de Inquilinos Morosos.
El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. Como Agente Inmobiliario Homologado FIM puedes comprobar si el inquilino tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler y clasificar la operación en función de miles de perfiles de inquilinos gracias a la herramienta FIM Score.