Please enable JavaScript

9 cosas que no sabías de los agentes inmobiliarios



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1134

La de agente inmobiliario es una de las profesiones con mejores perspectivas de futuro en la actualidad. A continuación te explicamos algunas cosas que no sabes.

Formación

Desde la liberalización del sector inmobiliario, no es necesario tener ningún tipo de formación para trabajar como agente inmobiliario. Ahora bien, en la práctica, para ganarse la confianza de los clientes y convertirse en un profesional de éxito, es necesario dominar ciertos campos, como el marketing, el derecho y las finanzas.

Requisitos

En base a la normativa vigente, el único requisito para ser agente inmobiliario independiente en España es darse de alta como autónomo en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Ni siquiera es necesario ser miembro del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Habilidades

Una de las habilidades importantes para un agente inmobiliario es la empatía. Debe ser capaz de ponerse en el lugar de sus clientes y entender cuáles son sus necesidades para ofrecerles exactamente lo que están buscando.

Además, teniendo en cuenta que cada día debe realizar un amplio abanico de tareas diferentes, debe ser muy organizado. En la actualidad, puede encontrar numerosas plataformas digitales que le permiten organizar su agenda diaria al detalle.

Por supuesto, la responsabilidad es clave. Debe ser honesto y cumplir con su palabra en cada etapa del proceso de compraventa o de alquiler. Tiene que dejar claro que es un gran profesional y aportar a los clientes una sensación de confianza y seguridad.

Capacidad de negociación

La negociación es la parte más decisiva, que tiene lugar tras muchas horas de visitas y llamadas. La paciencia es muy importante ya que permite encontrar un equilibrio entre lo que quieren ambas partes. Es importante que como agente inmobiliario capte las necesidades de los clientes para no sólo satisfacerlas, sino también anticiparse a ellas.

Tareas

El papeleo ocupa buena parte del tiempo de un agente inmobiliario. Debe redactar contratos, presentar ofertas, gestionar los anuncios publicados en portales inmobiliarios… También tiene que ocuparse de las relaciones comerciales, lo que conlleva las visitas a los inmuebles y las negociaciones.

Compraventa y alquiler

Hay quienes creen que un agente inmobiliario sólo se dedica a la compraventa de viviendas. Sin embargo, el mercado del alquiler ha crecido de forma notable en los últimos años en España, y en la actualidad cada vez son más los propietarios e inquilinos que confían en los servicios de estos profesionales.

En algunas ciudades, la demanda de inmuebles en alquiler supera a la oferta, así que muchos arrendatarios deciden contratar a un agente inmobiliario para buscar pisos en alquiler ya que, de lo contrario, es una misión prácticamente imposible.

Digitalización

En pleno siglo XXI, el agente inmobiliario debe dar un paso adelante y apostar por la digitalización de sus servicios para mejorar los procesos. Por ejemplo, en la web puede instalar un chatbot que responda de forma automática a las consultas más frecuentes de los clientes las 24 horas del día. Además, para captar y fidelizar clientes, debe tener presencia en las redes sociales.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Un agente especializado en el arrendamiento de inmuebles debe obtener el sello de Agente Inmobiliario FIM para tener acceso a todos los servicios del Fichero de Inquilinos Morosos, como el acceso a la base de datos para comprobar si el arrendatario tiene antecedentes de impago. Además, gracias a la herramienta FIM Score puede analizar y clasificar la operación en base a criterios objetivos.

Salario

Y, por último, cabe señalar que el sueldo promedio de un agente inmobiliario en España es de 26.100 euros anuales, aunque los profesionales con experiencia y una buena cartera de clientes pueden llegar a percibir 56.400 euros al año.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim