Please enable JavaScript

Acreditar solvencia ¿es posible?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/813

La morosidad en el mercado del alquiler ha aumentado de forma notable en los últimos años, más aún desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La crisis sanitaria ha generado una gran crisis económica y laboral, de forma que muchos inquilinos tienen serias dificultades para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda. 

 

Certificado de Solvencia, uno de los servicios estrella de FIM Ibérica

Estos datos son de especial interés tanto para arrendadores como arrendatarios. Si estás interesado en alquilar una vivienda, debes saber que los propietarios están muy preocupados por la morosidad, así que exigen a sus inquilinos que acrediten su solvencia. Más allá de un contrato de trabajo en vigor y una nómina, es muy recomendable que solicites el Certificado de Solvencia al Fichero de Inquilinos Morosos. Sólo así conseguirás ganarte la confianza de tu “casero”.

 

Acreditar solvencia ¿es posible?

 

Gracias al Certificado de Solvencia vas a poder acreditar que eres un inquilino solvente y responsable con el pago del alquiler, y que previamente no has tenido ningún tipo de incidencia de pago. Se trata del primer y único certificado que existe a nivel nacional.

La información que acreditas con el certificado se puede englobar en tres grandes grupos:

  • Autenticidad de datos personales: gracias a este documento puedes demostrar que el teléfono, e-mail y documento de identificación registrados son verdaderos. De esta manera se evita que el Certificado de Solvencia de FIM sea utilizado de mala fe. Para obtenerlo debes ratificar tu identidad, de manera que como futuro inquilino puedes entregar el Certificado con plena seguridad de su validez. Además, el Fichero de Inquilinos Morosos hace uso de los sistemas de información más avanzados que existen para garantizar que todos los datos son veraces.
  • Incidencia de pago: lo más relevante del informe es que acredita que eres un inquilino solvente, sin antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler. FIM colabora estrechamente con ICIRED, una fuente de datos muy importante. Gracias a esta información cualquier propietario estará encantado de alquilarte su casa.
  • Ratio de solvencia: y, por último, en función de tus ingresos mensuales y de la renta a pagar, puedes demostrar cuál es tu ratio de solvencia. Este resultado se obtiene a partir de la ratio de referencia en el mercado, que se actualiza de forma periódica. Gracias al Certificado de Solvencia puedes garantizar al arrendador la vigencia de la información.

Si te preguntas cómo obtenerlo, debes saber que el proceso es muy ágil y sencillo. ¡No te llevará más de un par de minutos! Una vez en el sitio web de FIM Ibérica, debes introducir una serie de datos: nombre y apellidos, documento de identificación, teléfono, e-mail e ingresos netos mensuales. Una vez realizado el pago (menos de 10 euros IVA incluido), podrás descargar inmediatamente el certificado, sin ningún tiempo de espera. Además, recibirás una copia de la consulta a tu correo electrónico.

Cuando tengas el Certificado de Solvencia podrás presentarte ante tu arrendador como un inquilino de plena confianza, que va a cumplir con sus obligaciones. FIM es un bureau nacional que a diario consultan miles de propietarios interesados en alquilar sus inmuebles.

Todos los usuarios que han solicitado el Certificado de Solvencia a FIM están muy satisfechos. Gracias a él se ganaron la confianza de sus arrendadores, y es muchísimo más sencillo de obtener que otros avales bancarios. A todo ello hay que sumar que gracias a este informe te ahorrarás muchos trámites y dinero.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim