Please enable JavaScript
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies cerrar

Agente inmobiliario: cuáles son sus funciones



Todos sabemos qué es un agente inmobiliario, pero ¿sabemos realmente las funciones que realiza? El agente inmobiliario en funciones tiene una gran multitud de tareas y no solo las que nosotros vemos a simple vista. A continuación, vamos a conocer cuáles son las funciones del agente inmobiliario en su totalidad.

 

 

Agente inmobiliario funciones: ¿Cuáles son?

En la profesión de agente inmobiliario existe un gran número de documentos que siempre hay que tener en cuenta. Preparar contratos, ofertas, buscar en la lista de morosos, gestionar los anuncios de los portales inmobiliarios…, no es solo salir a vender o alquilar una casa.

Funciones y tareas:

  • Conocer de primera mano los impuestos relacionados con la vivienda.
  • Saber cómo se redactan los contratos de compraventa o alquiler inmobiliario.
  • Los derechos y obligaciones de la comunidad de propietarios.
  • Leyes de arrendamientos urbanos. Conocer qué es legal y qué no es legal.
  • Conocer bien al cliente para ofrecerle lo que más se adapte a él, tanto si es el arrendador como el arrendatario.

El agente inmobiliario, además, será tu mayor consejero. Será el que te de consejos, el que te advierta y, en definitiva, el que busque lo mejor para ti, para tu comodidad y para tu bolsillo.

 

Formación de un agente inmobiliario

El agente inmobiliario, al igual que cualquier otra profesión, deberá realizar una formación completa. De este modo podrá ofrecer todo lo que un agente inmobiliario debe. Es cierto que la experiencia también es un factor importante, pero la formación lo es aún más.

Si te interesa ser agente inmobiliario, recuerda que debes realizar una carrera relacionada con ello o unos cursos de marketing inmobiliario. Aquí te enseñarán cuál es la mejor forma de vender y de tratar al cliente, que es la máxima prioridad.

Pero, además, deberás añadir más formación a tu CV y no solo lo básico. Si quieres ser un buen agente inmobiliario tendrás que diferenciarte del resto. Pero, ¿cómo? Una buena forma de complementar tu formación es hacerte un Agente Homologado FIM Score. ¿Qué quiere decir esto? Pues que podrás ofrecer a tus clientes un servicio extra de seguridad al poder consultar qué posibles inquilinos tienen riesgo de morosidad. Además, gracias al FIM Score también serás capaz de saber si un inquilino ya es moroso y advertir a tu cliente de ello.

 

Quiero poner en alquiler mi vivienda, ¿es recomendable contratar a un agente inmobiliario?

La respuesta es sí. Siempre será recomendable contratar a un agente inmobiliario para evitar posibles fraudes. Ten en cuenta que el asesor será el que lleve el control de la situación y el que te de los mejores consejos. Así que su papel será imprescindible en una buena compraventa de vivienda o contrato de alquiler, especialmente si es la primera vez que te enfrentas a ello.

Eso sí, a la hora de escoger un agente inmobiliario es importante tener en cuenta todo lo anteriormente dicho. Desde la formación hasta la experiencia, pasando por la formación extra que haya decidido realizar ese asesor. Cuanto más extra, mejor.

Asegúrate que, además, sea un agente inmobiliario homologado en FIM, de esta forma sabrá antes que nadie si el futuro inquilino tiene algún tipo de deuda de alquiler y podrá advertirte para que sigas o no sigas adelante con esa transacción.

El agente inmobiliario, además, te ayudará a conocer todas las leyes, a redactar el contrato de forma totalmente legal y enseñarte cuáles son tus deberes y tus derechos, tanto si eres propietario como si eres inquilino. Es por eso mismo por lo que siempre recomendamos la ayuda de un experto en el terreno inmobiliario.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

banner fim control

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas que FIM ha diseñado todos los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim