Please enable JavaScript

Agente inmobiliario: guía en tendencias de alquiler y selección



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1402

El agente inmobiliario desempeña un papel fundamental en el mercado de alquiler de propiedades, actuando como intermediario entre propietarios e inquilinos. Sus responsabilidades incluyen la búsqueda y evaluación de inmuebles, la selección cuidadosa de inquilinos, la elaboración de contratos de arrendamiento completos y precisos, y la coordinación de visitas. Aunque no se requiere una titulación específica para ejercer como agente inmobiliario en España, es importante contar con conocimientos sólidos en áreas como el derecho inmobiliario. El agente inmobiliario también proporciona seguridad en la operación al revisar los títulos de propiedad y los contratos de arrendamiento, asegurando que ambas partes comprendan todos los aspectos del proceso de alquiler.

 

Tendencias en el mercado del alquiler

El Smart Working, o trabajo inteligente, continúa siendo una tendencia relevante en el mercado inmobiliario, permitiendo la combinación de espacios residenciales con áreas de teletrabajo. Esta modalidad incrementa la rentabilidad de las propiedades al ofrecer soluciones integrales que satisfacen las necesidades de los usuarios en un solo lugar. Además, la situación post-COVID ha impulsado cambios en el planteamiento de muchas personas con empleos de alto nivel adquisitivo, aumentando la demanda de viviendas en zonas fuera de las grandes ciudades y centros neurálgicos tradicionales. Este cambio en las preferencias de los trabajadores ofrece oportunidades para incrementar la rentabilidad de las propiedades, especialmente aquellas que se ajustan a las necesidades de los nuevos trabajadores digitales.

Además, debido a las tensiones de precios en el mercado, el alquiler a medio plazo se ha vuelto más atractivo que el alquiler a largo plazo. La tendencia del alquiler por habitaciones también está en aumento, especialmente en viviendas compartidas con áreas comunes para teletrabajar, lo que puede ser altamente rentable si la ubicación es adecuada. Por último, la sostenibilidad se ha convertido en una tendencia destacada, con muchos inquilinos dispuestos a pagar más por viviendas sostenibles, lo que puede aumentar la rentabilidad de la vivienda al reducir los consumos de agua y energía.

 

Gestión digital de alquileres

La gestión digital de alquileres es una tendencia destacada en el sector inmobiliario. Los agente inmobiliarios están adoptando cada vez más soluciones tecnológicas para automatizar tareas, lo que conlleva una serie de ventajas significativas:

  1. Mejora en la eficiencia de tareas: las herramientas digitales permiten automatizar procesos como la publicación de anuncios, y la selección de inquilinos.
  2. Automatización de procesos: la automatización de procesos minimiza el uso de recursos y aumenta la eficacia, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para los agentes inmobiliarios.
  3. Mejora en la comunicación con los inquilinos: el uso de herramientas digitales facilita una comunicación más fluida y eficiente con los inquilinos.

 

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

En un contexto donde la demanda de viviendas en alquiler ha experimentado un crecimiento notable, cada vez más propietarios optan por confiar en los servicios de un agente inmobiliario para gestionar la promoción de sus propiedades y seleccionar a los inquilinos más adecuados.

Para brindar un servicio de calidad y generar confianza adicional, convertirse en agente homologado FIM se presenta como la mejor opción disponible en la actualidad. Con el aumento paralelo de la demanda de alquileres, también ha crecido la preocupación por los inquilinos morosos. Al ser un agente homologado FIM, se obtiene acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos para verificar si los posibles candidatos tienen historial de morosidad en el mercado del alquiler. Además, mediante la herramienta FIM Score, es posible evaluar el perfil de riesgo del arrendatario en función de aspectos como la renta a pagar y sus ingresos mensuales.

Este valor añadido se convierte en un factor altamente apreciado por los propietarios de viviendas en la actualidad.


Captura.JPG 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim