Please enable JavaScript

Agente inmobiliario: tu mejor aliado contra inquilinos morosos y riesgos financieros



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1299

Aunque España siempre ha sido un país de propietarios, desde el año 2015 la demanda de pisos en alquiler ha aumentado exponencialmente. Esto supone una gran ventaja para los propietarios que quieren alquilar sus viviendas, pero también un inconveniente para quienes no toman las medidas preventivas para evitar a los inquilinos morosos. Y es que, del mismo modo que han crecido el número de hogares en régimen de arrendamiento, también lo han hecho el número de arrendatarios que no pagan el alquiler. Desalojarlos se convierte en una auténtica pesadilla, y pueden pasar meses e incluso años hasta que los propietarios recuperan sus inmuebles.

Además, en los últimos meses ha aparecido un nuevo fenómeno que preocupa a los propietarios: los inquiokupas. Tal y como su propio nombre indica, son personas que alquilan la vivienda legalmente, firmando un contrato de arrendamiento y pagando la fianza. Sin embargo, muchas veces lo hacen sabiendo que no van a pagar el alquiler y, por lo tanto, se van a quedar en el piso de okupas. Como resulta lógico, supone un gran gasto tanto de tiempo como de dinero para los propietarios, que no pueden acceder a sus viviendas y tampoco reciben el dinero del alquiler.

Hay una serie de señales que pueden hacer saltar las alarmas acerca de un inquilino que está pensando en okupar la vivienda. Para ganarse la confianza del propietario y demostrar su falsa solvencia, puede pagar varias rentas por adelantado sin demostrar de dónde provienen sus ingresos. Por lo general, hay incoherencias o falta de datos en la documentación que se presenta para alquilar el inmueble. Una vez firmado el contrato de arrendamiento, insiste en dejar los suministros a nombre del propietario, de tal manera que las futuras deudas recaigan sobre él.

 

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Teniendo todo esto en cuenta, quizá quieras echarte atrás en la decisión de alquilar tu vivienda, pero no tienes porqué renunciar a recibir unos ingresos regulares todos los meses y sacarle rentabilidad al inmueble si tomas las medidas preventivas necesarias contra los inquilinos morosos.

A la hora de buscar un agente inmobiliario que se ocupe de todo el proceso del alquiler, asegúrate de que es Agente Inmobiliario Homologado FIM. Se trata de un sello identificativo que le hace formar parte de la comunidad profesional de Crossapi y le da acceso a un gran número de servicios que tú como propietario necesitas para firmar el contrato de arrendamiento con la seguridad de que el inquilino va a pagar el alquiler en el tiempo y la forma acordados:

  • Fichero de Inquilinos Morosos: el FIM es una base de datos de carácter oficial que registra a los inquilinos con antecedentes de impago en el mercado del alquiler. Se nutre de la información proporcionada por agentes inmobiliarios y particulares. También inscribe las sentencias judiciales de desahucio por impago del alquiler. Por lo tanto, el Agente Inmobiliario Homologado FIM puede comprobar si alguno de los candidatos interesados en tu vivienda ha sido moroso anteriormente.
  • FIM Score: la herramienta FIM Score permite realizar análisis de perfiles de manera 100% objetiva para saber si los candidatos son o no de fiar. Gracias a ella, va a poder saber el pasado, presente y futuro del potencial inquilino.
  • Monitorización de rentas: una vez firmado el contrato de arrendamiento, el Agente Inmobiliario Homologado FIM te puede seguir prestando sus servicios, ya que cuenta con monitorización de rentas con servicio de reclamaciones fehacientes de deuda con total validez legal.

En definitiva, el Agente Inmobiliario Homologado FIM es tu mejor aliado contra inquilinos morosos y riesgos financieros.

 


ejecutivos-de-ventas.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim