Please enable JavaScript

Agente inmobiliario: tu mejor recurso para triunfar



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1213

Si quieres hacer una escapada navideña, ser agente inmobiliario puede ser tu mejor recurso. Se trata de una de las profesiones más valoradas en la actualidad, y también una de las que tiene mejores perspectivas de futuro. Un agente inmobiliario es un profesional que ofrece servicios de asesoramiento, mediación y gestión de las compraventas o los alquileres. Son muchas las tareas que debe realizar en su día a día: recibir las ofertas de venta o arrendamiento de los propietarios, realizar estudios de mercado para determinar el valor de los inmuebles, elaborar contratos, gestionar las visitas…

Agente inmobiliario independiente

¿Por qué trabajar como agente inmobiliario independiente en el mercado del alquiler? Tal y como su propio nombre indica, disfrutarás de más independencia. Tú eres tu propio jefe, por lo que puedes organizarte la agenda como mejor te parezca, logrando así una mejor conciliación de la vida laboral y familiar. Además, puedes escoger las personas con las que quieres trabajar, así como los inmuebles a los que deseas dedicarte.

En lo que respecta al mercado del alquiler, cabe señalar que cada vez son más las personas interesadas en el arrendamiento de inmuebles. Por un lado, los propietarios prefieren dejar que un profesional se encargue del alquiler de su vivienda porque no son capaces de gestionar el aluvión de interesados.

Y, por otro lado, los inquilinos acuden a un agente inmobiliario para encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades ya que ellos no son capaces de hacerlo. En algunas ciudades, como Madrid o Barcelona, hay pisos que se alquilan en cuestión de horas, así que para los particulares resulta muy complicado estar al tanto de todo.

Ahora bien, a la hora de trabajar como agente inmobiliario independiente debes ser consciente de que la construcción de una cartera de clientes sólida es un proceso lento y complejo, que requiere de constancia y esfuerzo. Debes ganarte la confianza de las partes y ofrecer un servicio 100% profesional.

Por lo tanto, aunque en España no se exige ningún tipo de titulación para dedicarse a esta profesión, es muy importante que te formes en campos como la contabilidad, el derecho y el marketing inmobiliario, entre otros. Todo cambia a un ritmo de vértigo, por lo que debes estar al día y reciclarte profesionalmente de manera continua.

A todo esto hay que sumar la importancia de reunir ciertas habilidades para conectar con tus clientes. Debes ser empático para ponerte en su lugar y saber qué es lo que realmente necesitan. Más allá del lenguaje verbal, debes prestar especial atención a su lenguaje corporal. Además, tienes que ser proactivo, es decir, tener iniciativa propia, ya que el sector inmobiliario es muy competitivo.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres dar un salto de calidad en tu servicio, puedes obtener el sello de Agente Inmobiliario Homologado FIM. Con él, podrás realizar un análisis exhaustivo de cada uno de los candidatos interesados en el alquiler del inmueble. Tendrás acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos, y recibirás un informe con tres frentes de análisis.

  • Morosidad: realiza una comprobación en el FIM para detectar posibles antecedentes de impago.
  • Nivel de riesgo: clasifica el perfil del candidato y lo compara con el de miles de perfiles de inquilinos, evolución de la morosidad regional y comportamientos de pago.
  • Calidad de la operación: puntúa la operación con criterios objetivos en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

En definitiva, si quieres encontrar al mejor inquilino para la vivienda de tus clientes, debes hacerte Agente Inmobiliario Homologado FIM.


real-estate-agent-standing-on-roof-2021-09-24-04-08-29-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim