Please enable JavaScript

Alquila con confianza: métodos probados para evitar inquilinos morosos en tu propiedad



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1304

Si has tomado la decisión de alquilar tu vivienda para sacarle rentabilidad y obtener unos ingresos regulares todos los meses, es fundamental que conozcas los mejores métodos para evitar inquilinos morosos. Y es que, una vez se produce el primer impago, desalojarlos del inmueble es un proceso largo y complejo, así que la prevención es clave.

 

¿Cómo detectar a los inquilinos morosos?

Se pueden diferenciar dos tipos de inquilinos morosos, que tienen un perfil completamente diferente. Por un lado, quienes pagan el alquiler en el tiempo y la forma acordados pero en un momento dado dejan de hacerlo porque, por ejemplo, pierden el trabajo. En este caso, se puede llegar a un acuerdo y negociar un aplazamiento del pago de la renta.

Y, por otro lado, los bautizados como inquiokupas, auténticos estafadores profesionales que firman el contrato de arrendamiento sabiendo que no van a pagar el alquiler. Estos son los inquilinos con los que debes tener especial cuidado para no poner en riesgo tu inversión y tu propiedad.

Por desgracia, se trata de un fenómeno en auge, y conseguir que desalojen el inmueble y cobrar la cantidad adeudada se convierte en muchos casos en una auténtica pesadilla para los propietarios. Un proceso judicial muy complicado que suele demorarse en el tiempo porque los inquiokupas suelen alegar estar en situación de vulnerabilidad, en cuyo caso deben encontrarles una nueva vivienda para poder desalojarlos.

Para ganarse la confianza de los propietarios y demostrar su falsa solvencia, suelen emplear diversas técnicas, como por ejemplo pagar varios meses por adelantado para demostrar su falsa solvencia o negarse a firmar el contrato de arrendamiento y tratar de convencerles de hacer un contrato verbal. También es común que se nieguen a presentar los documentos que se les exigen o den largas para hacerlo.

 

 

Fichero de Inquilinos Morosos

El Fichero de Inquilinos Morosos es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler gracias a la aportación de miles de propietarios y profesionales. Una herramienta colaborativa del sector inmobiliario que en la actualidad es la mejor defensa frente a los inquilinos morosos.

Una gran base de datos que se retroalimenta de las incidencias aportadas por propietarios particulares, profesionales inmobiliarios y sentencias judiciales. Se trata del primer registro de morosidad que está abierto tanto a particulares como a empresas y que, por lo tanto, tú también puedes consultar para asegurarte de que la persona a la que le alquilas tu vivienda no tiene antecedentes de impago y cuenta con un buen perfil de solvencia.

El FIM te dará todas las respuestas que necesitas para elegir al mejor inquilino y firmar el contrato de arrendamiento con la tranquilidad y seguridad de que va a hacer frente al pago de la renta. Puedes realizar la consulta de forma 100% online e instantánea. Una vez introduzcas una serie de datos sobre el inquilino y el inmueble, recibirás en el correo electrónico un informe con tres frentes de análisis:

  • Morosidad: en primer lugar, realiza una comprobación en el Fichero de Inquilinos Morosos para detectar posibles antecedentes de impago.
  • Nivel de riesgo: la herramienta FIM Score, gracias a un algoritmo predictivo, clasifica el perfil del candidato y lo compara con miles de perfiles de inquilino, analizando la evolución de la morosidad regional y los comportamientos de pago.
  • Calidad de la operación: para que puedas tomar una buena decisión sobre a quién alquilar la vivienda sin poner en riesgo la inversión, puntúa la operación con criterios objetivos con base en la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados (AAA - D).

     

f.elconfidencial.com_original_f5c_560_d96_f5c560d96f2932248bf06da7813f489c.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim