Please enable JavaScript

Alquila tu piso de Usera



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/820

Si tienes un piso en propiedad en Usera que quieres alquilar, debes conocer cuáles son los aspectos que más tienen en cuenta los posibles inquilinos a la hora de buscar la “casa de sus sueños”. Algunos de ellos están en tu mano, como la distribución interior del piso o la iluminación. Pero hay otros, como por ejemplo la ubicación, sobre los que tú no tienes ningún poder. Ahora bien, en el anuncio de alquiler puedes resaltar las principales virtudes de la zona. En una ciudad grande como Madrid, tener servicios próximos es un gran punto a favor, así que debes informar a tus arrendatarios de ello.

 

Alquila tu piso de Usera

 

Usera es uno de los distritos de la ciudad de Madrid, y está dividido en los siguientes barrios: Orcasur, Orcasitas, Almendrales, San Fermín, Zofío, Pradolongo y Moscardó.

  1. Orcasitas: es un barrio de Usera que tiene una población de 22.500 habitantes. En relación con los transportes, cuenta con estación de Cercanías Madrid, y varias líneas de autobús urbano pasan por la zona, algunas de las cuales conectan con el centro de la ciudad.
  2. Pradolongo: Pradolongo cuenta con buenas comunicaciones en autobús. Una de las líneas conecta con el centro de Madrid (Atocha).
  3. Moscardó: Moscardó limita al este con el río Manzanares. Hay estaciones de Metro y líneas de autobús, así que es un barrio bien conectado.
  4. Zofío: el origen del barrio se remonta a la década de los años 80, y tiene una población aproximada de 20.000 habitantes. Varias líneas de autobuses recorren el barrio, y dispone de una estación de Metro.
  5. Almendrales: Almendrales tiene un colegio público de educación infantil y primaria, así que es una buena zona para vivir familias con niños. Tiene estación de Cercanías Madrid y Metro Madrid. Además, más de diez líneas de autobús recorren la zona y conectan con diferentes puntos de Madrid, como Atocha o Villaverde Alto.
  6. San Fermín: un barrio estupendo para familias con niños ya que tiene tres colegios y dos escuelas infantiles. Tiene estación de Metro Madrid y servicio de autobuses de la EMT de Madrid.
  7. Orcasur: otro barrio de Usera, con 14.000 habitantes. Tiene dos estaciones de Cercanías Madrid y dos estaciones de Metro Madrid. Además, varios autobuses diurnos y nocturnos recorren el barrio.

FIM, la mejor medida preventiva contra la morosidad en el alquiler

Ahora que conoces un poco más sobre el distrito de Usera y sus respectivos barrios, ya sabes cuáles son los principales puntos fuertes de la zona que debes destacar en el anuncio. En estos momentos la demanda de pisos en alquiler es muy alta, así que en cuanto lo publiques recibirás decenas de llamadas de personas interesadas en el piso.

Te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos para comprobar si alguno de los candidatos ha tenido problemas de impago anteriormente. El FIM es la mejor medida preventiva contra la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por sentencias judiciales, particulares y agentes inmobiliarios.

Además, puedes hacer uso de la herramienta FIM Score para evaluar el perfil de riesgo de cada uno de los candidatos, y saber si son solventes.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim