Please enable JavaScript

Alquila tu piso de Villaverde



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/842

Si tienes un piso en propiedad en Villaverde que estás interesado en alquilar, estás de suerte porque en estos momentos es una de las áreas de Madrid más demandadas, sobre todo por parejas jóvenes. En agosto de 2020 el precio del metro cuadrado en Villaverde ascendía a 10,8 euros por metro cuadrado. Por lo tanto, el alquiler promedio de un piso de 70 metros cuadrados sería de 756 euros.

Villaverde es uno de los 21 distritos de Madrid, y tiene una población de 127.000 habitantes. Para simplificar la estructura de las administraciones de las grandes ciudades, fue absorbido por Madrid en los años 50. Fue a partir de entonces cuando la población aumentó drásticamente. Miles de personas que llegaban a la capital desde zonas rurales se asentaron en Villaverde. Una condición que todavía se puede percibir en la actualidad. La población de este distrito está formada por jubilados, inmigrantes y familias jóvenes en su mayoría.

 

Alquila tu piso de Villaverde

 

El distrito está dividido administrativamente en cinco barrios:

  1. Butarque
  2. Los Ángeles
  3. Los Rosales
  4. San Cristóbal de los Ángeles
  5. Villaverde Alto

Buena ubicación

Madrid es una ciudad grande, así que a la hora de elegir dónde alquiler un piso, los inquilinos tienen muy en cuenta la zona. Pues bien, Villaverde está situado en el extremo sur de Madrid. En el distrito hay múltiples paradas de Metro y de autobús, así que es relativamente fácil llegar a cualquier punto de la ciudad. Por ejemplo, desde la parada Ciudad de los Ángeles de Metro Madrid hasta la Puerta del Sol hay conexión directa en la Línea 3. En sólo 25 minutos se puede llegar al centro.

Buen clima

Del mismo modo que en cualquier otro sitio, el clima es variable en función de la estación del año. Pero en Villaverde no hay demasiadas oscilaciones térmicas en comparación con otras localidades de la Comunidad de Madrid. En los meses de verano se pueden alcanzar los 33 grados de temperatura, mientras que en invierno la máxima suele ser de 11 grados.

Poca contaminación

A todo el mundo le preocupa su salud, y mucho más la de sus hijos. Así que, otro de los factores a considerar a la hora de buscar pisos en alquiler en Madrid es la contaminación. El distrito de Villaverde está a 600 metros sobre el nivel del mar, una altitud estupenda porque esto le permite ser una de las zonas mejor ventiladas de la capital. Además, el terreno no es accidentado, no hay grandes pendientes, de forma que moverse por esta área resulta muy cómodo.

Zona tranquila

Y, por último, nada mejor que alquilar una casa en Villaverde para huir del bullicio propio del centro de Madrid. El distrito está situado en la periferia, así que es el mejor sitio para vivir.

El hecho de estar en la periferia de Madrid convierte al distrito en un lugar óptimo para ir a vivir. Si lo que buscas es tranquilidad, es decir, una zona donde tú y tu familia puedan estar en paz, entonces Villaverde es la opción perfecta. Además, cuenta con multitud de áreas verdes, como el Dehesa Boyal Park, situado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Cuenta con dos zonas bien diferenciadas: una de praderas con paseos y caminos, y otra de pinares donde habitan ardillas.

A la hora de alquiler tu piso en Villaverde te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos para comprobar si tus arrendatarios tienen antecedentes por impago en el mercado del alquiler. Es la mejor medida preventiva, y el único registro oficial que existe en España de la morosidad en el alquiler.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim