Please enable JavaScript

Alquila tu piso del Retiro



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/816

A la hora de alquilar tu piso, debes saber que los potenciales inquilinos tienen en cuenta un amplio abanico de factores a la hora de decidir cuál es la “casa de sus sueños”: superficie, distribución, luminosidad… Y, por supuesto, la ubicación, sobre todo en una ciudad grande como Madrid. Tú no puedes hacer nada por cambiar la ubicación de tu inmueble, pero sí debes conocer cuáles son los puntos fuertes de la zona y destacarlos en el anuncio. El Retiro es uno de los mejores distritos de Madrid, y cuenta con importantes atractivos que debes dar a conocer.

 

Alquila tu piso del Retiro

 

Situado en pleno centro de la ciudad, tiene una población aproximada de 130.000 personas, con una superficie de 5,38 kilómetros cuadrados. El Parque del Retiro y el Paseo del Prado han dotado de gran personalidad a la zona de los Jerónimos. Mientras, el resto del Distrito está fuertemente influenciado por la Estación de Atocha. Durante el siglo XX El Retiro se consolidó como una zona residencial para personas con un alto poder adquisitivo.

¿Cuáles son los barrios de El Retiro?

El Retiro está dividido en seis barrios:

  • Ibiza: uno de los barrios más conocidos del distrito es Ibiza, donde se encuentra el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. La población es de 22.050 habitantes. La oferta comercial se centra en la calle O’Donnel y sus alrededores, mientras que las calles que desembocan en el Retiro tienen una oferta gastronómica muy extensa. Es un barrio residencial, pero con una gran actividad de comercio y restauración.
  • Estrella: el número de personas que viven en Estrella es de 24.000. Un barrio residencial de clase media-alta con el Parque de Roma como uno de sus principales atractivos.
  • Adelfas: Adelfas es un barrio de Madrid con una población de 19.000 personas. Una zona muy bien comunicada, fácilmente accesible desde la A-3 y la M-30. Cuenta con numerosas líneas de autobús y de metro. Es el barrio más modesto de El Retiro.
  • Niño Jesús. En el centro del distrito se encuentra el barrio Niño Jesús. Una zona residencial muy familiar, de clase media y que cuenta con una excelente comunicación en transporte público.
  • Jerónimos: el Ayuntamiento, el Parque del Retiro y el Museo del Prado se encuentran en los Jerónimos, así que es un lugar estupendo para vivir. Es el barrio más elitista del distrito, y debe su nombre a la iglesia de Los Jerónimos, construida en el siglo XV. Destaca por sus fincas señoriales e inmuebles de gran tamaño.
  • Pacífico: ubicado en el sur del distrito, es el más poblado. Sus habitantes tienen un perfil joven, y es una zona muy bien comunicada, con varias líneas de autobús y metro.

El Retiro es uno de los distritos más exclusivos de la ciudad de Madrid y, por lo tanto, uno de los más deseados para alquilar una vivienda. Es una zona muy cultural ya que alberga uno de los museos más importantes del mundo: el museo del Prado. Además, en el distrito se encuentra el Parque del Retiro, un pulmón verde para pasear y desconectar del bullicio.

Alquila tu piso de Retiro con FIM

Si estás interesado en alquilar tu vivienda situada en el distrito de El Retiro, te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos para saber si tus posibles inquilinos tienen antecedentes por morosidad en el mercado del alquiler. Además, puedes consultar su perfil de riesgo para estar completamente seguro de que son personas solventes.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro que existe a nivel nacional de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de la información que aportan agentes inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim