Please enable JavaScript

Alquila tu piso del barrio de Vicálvaro



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/814

Vicálvaro es un distrito ubicado en el sureste de Madrid y tiene una población aproximada de 70.000 habitantes. Un dato muy interesante sobre esta zona de la capital es que en Vicálvaro tuvo lugar el Golpe de Estado del año 1854 que protagonizó Leopoldo O’Donell, tras el cual comenzó el Bienio Progresista en España. Por esta razón, este acontecimiento histórico recibe el nombre de “La Vicalvarada”.

 

Alquila tu piso del barrio de Vicálvaro

 

¿Cómo es el distrito de Vicálvaro?

Respecto a la posición de Vicálvaro, limita al norte con San Blas; al este con Coslada, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares; al sur con el Puente de Vallecas y la Villa de Vallecas; y al oeste con Moratalaz. El distrito se divide en cuatro barrios:

  • Casco Histórico de Vicálvaro: la zona más turística pero que cuenta con todo tipo de servicios y lugares de ocio.
  • Valderrivas: con una población de 18.000 habitantes, el nombre de Valderribas hace referencia a la antigua cementera que estaba instalada en esta zona, y cuyo nombre era “Portland Valderribas SA”.
  • Valdebernardo: son muchas las personas interesadas en el alquiler de un piso en Valdebernardo porque el barrio de Vicálvaro cuenta con excelentes comunicaciones. Por carretera, tiene acceso directo a la M-30 y a la A-3. En cuanto al servicio de Cercanías Madrid, por el barrio pasan las líneas C-2 y C-7. La estación de Valdebernardo de Metro Madrid está comunicada con la línea 9. También hay varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos que prestan servicio.
  • El Cañaveral: y, por último, El Cañaveral, que hasta el año 2017 fue parte del Casco Histórico de Vicálvaro. En relación con las comunicaciones, tiene la línea 159 de la Empresa Municipal de Transporte, que conecta con el barrio de Alsacia.

Las ventajas de vivir en Vicálvaro

Vicálvaro es una de las zonas de Madrid donde la demanda de pisos en alquiler más ha crecido en los últimos años, así que si tienes un piso en propiedad en el distrito que quieres poner en arrendamiento, estás de suerte. Es un área con muchísima historia, y que ofrece multitud de actividades de ocio y cultura.

En este distrito se encuentra Faunia, el Parque Temático de la Naturaleza. Un parque temático para mayores y pequeños dividido en diferentes zonas que representan 15 ecosistemas distintos: ártico, jungla, noche… Además, hay numerosos espectáculos de aves rapaces y de leones marinos, entre otros.

Madrid es una ciudad grande, y Vicálvaro es un distrito relativamente cerca del centro, algo que los potenciales inquilinos tienen muy en cuenta a la hora de buscar vivienda. Desde la estación de Vicálvaro hasta la Puerta del Sol sólo hay media hora en metro, haciendo transbordo de la línea 9 a la línea 2 en la estación Príncipe de Vergara.

Alquila tu piso con FIM

Si tienes pensado poner en alquiler tu vivienda en Vicálvaro, te presentamos los servicios de FIM Ibérica para que puedas hacerlo con total seguridad y tranquilidad. Hemos diseñado para los arrendadores un conjunto de servicios que ofrecen información, gestión y seguimiento en el alquiler de inmuebles.

Si te preocupa que tus inquilinos dejen de pagarte la renta en algún momento, debes saber que el Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro oficial que existe en España de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos con información aportada por agencias inmobiliarias, particulares y sentencias judiciales. Introduciendo una serie de datos muy básicos sobre las personas interesadas en alquilar tu piso, podrás saber si han sido morosos anteriormente.

Una vez alquilado el piso, FIM Control es un servicio gratuito para que puedas hacer un seguimiento de tu arrendamiento y, si tienes problemas de impago con tus arrendatarios, te ayudaremos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim