Please enable JavaScript

Alquila tu piso en Barrio Ruzafa



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/952

Si tienes un piso en propiedad en la ciudad de Valencia que quieres poner en alquiler, debes saber que es una de las urbes con mejor calidad de vida de toda España, así que seguro que tienes a muchos candidatos interesados en la vivienda. Si además la vivienda se encuentra en el barrio de Ruzafa es un gran punto a favor porque a día de hoy es uno de los más ‘cool’ de la capital valenciana. Pertenece al distrito del Ensanche y hasta la segunda mitad del siglo XIX fue un municipio independiente.

 

 

¿Por qué vivir en el barrio de Ruzafa?

 

Con una población de 25.000 habitantes, las ventajas de vivir en Ruzafa son muchas. Es una zona muy prestigiosa, donde la edad promedio de los habitantes es de entre 25 y 45 años. En las calles del barrio hay talleres de pintura, galerías de arte, cafés con librerías, restaurantes de los cinco continentes… La cultura se vive y se siente en cada rincón.

 

Uno de los aspectos que más valoran los inquilinos a la hora de buscar viviendas en alquiler es la comunicación. Ruzafa es un barrio que está perfectamente comunicado con el resto de la ciudad de Valencia. Hay varias líneas de autobús urbano que prestan servicio en la zona.

 

En cuanto a los servicios y el comercio, el Mercado de Ruzafa es uno de los grandes atractivos del barrio. Con más de 60 años, tiene casi 5.000 metros cuadrados y alberga 160 puestos de todo tipo: panadería, repostería, cerrajería, cafetería, floristería, charcutería… Un lugar estupendo para hacer la compra de productos frescos. Además, cuenta con muchos supermercados, peluquerías, farmacias… Vivir en este barrio valenciano es muy cómodo.

 

A todo esto hay que sumar el clima de la ciudad. La temperatura promedio anual es de 17 grados centígrados y las precipitaciones son escasas. ¡Luce el sol durante casi todos los días del año! Además, cuenta con numerosos jardines y parques para pasear y hacer deporte.

 

Y no hay que olvidarse de la playa. La playa de la Malvarrosa es una de las más famosas del Mediterráneo. Tiene 1,8 kilómetros de longitud y ofrece una gran selección de servicios. También cuenta con un gran paseo marítimo. Desde el barrio de Ruzafa es muy fácil y sencillo llegar ya que hay servicio de autobús directo.

 

Los mejores consejos para alquilar tu piso en el barrio de Ruzafa

 

Si quieres alquilar tu vivienda en el barrio de Ruzafa en tiempo récord con la seguridad y tranquilidad de que tu inquilino no va a darte problemas, te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. Aunque parezca una cuestión irrelevante, si consigues dar con el mejor arrendatario, éste cuidará de tu propiedad, pagará puntualmente la renta y cumplirá todas las cláusulas del contrato.

 

Seguro que como propietario lo primero que buscas es la seguridad de que tu inquilino puede pagar el alquiler cada mes. Para esto debes solicitarle un contrato de trabajo en vigor y las tres últimas nóminas. Ahora bien, estos documentos acreditan que efectivamente puede hacer frente al pago de la renta. Pero, ¿quién te asegura que vaya a hacerlo?

 

Por este motivo es tan importante que consultes el Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata de una gran base de datos en la que particulares y agencias inmobiliarias inscriben a los arrendatarios con los que han tenido problemas de impago. Con una consulta muy rápida podrás comprobar si alguno de los interesados en alquilar tu piso ha sido moroso anteriormente.

 

Y, por último, no te olvides que como propietario también debes cumplir con tus obligaciones.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim