Please enable JavaScript

Alquila tu piso en Horta-Guinardó



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/924

El distrito de Horta-Guinardó es el tercero de Barcelona en extensión, por detrás de Sants-Montjuïc y Sarriá-San Gervasio. Con una población de 175.000 habitantes, está dividido en 11 barrios:  La Teixonera, la Clota, Horta, El Valle de Hebrón, Montbau, El Guinardó, Sant Genís dels Agudells, Baix Guinardó, Can Baró, Font d'en Fargas y El Carmelo. Si tienes un piso en propiedad en esta zona de la capital catalana que actualmente no necesitas, alquilarlo es una muy buena opción para invertir.

 

 

 

Aunque tradicionalmente España siempre ha sido un país de propietarios, en los últimos cinco años la tendencia ha dado un giro de 180 grados, y actualmente son cada vez más las personas interesadas en vivir en régimen de arrendamiento. Un incremento exponencial de la demanda que ha hecho que los precios en el mercado del alquiler aumenten de forma considerable, de manera que hoy en día puedes obtener una buena rentabilidad por el alquiler de tu piso.

 

Ahora bien, el incremento en el número de pisos alquilados también ha dado lugar a una consecuencia negativa: la morosidad en el mercado del alquiler aumentó en un 15% en 2020. Teniendo esto en cuenta quizá creas que es mejor dejar tu piso cerrado y así ahorrarte problemas. Pero no tienes por qué renunciar a sacarle rentabilidad a tu casa en Horta-Guinardó si tomas las medidas preventivas oportunas.

 

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de carácter oficial que existe en España sobre la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que como particular puedes consultar para averiguar si alguno de los candidatos interesados en alquilar tu piso tiene antecedentes de impago. Además, gracias a la herramienta FIM Score puedes conocer su perfil de riesgo, es decir, aunque no haya sido moroso en el pasado, qué probabilidad tiene de convertirse en uno en el futuro en base a sus ingresos mensuales y la renta a pagar.

 

¿Cuáles son las ventajas de Horta-Guinardó?

 

A la hora de alquilar tu vivienda en este distrito barcelonés debes cuidar mucho el anuncio. Más allá de las propias características del piso debes hablar a los futuros inquilinos de la zona y de por qué Horta-Guinardó es la mejor zona para vivir.

 

El distrito tiene fama de tener esencia de pueblo, y realmente es así. Ofrece todas las comodidades de una gran ciudad, pero mantiene intacto su ambiente más tradicional. La gran mayoría de residentes son familias y personas mayores, así que Horta-Guinardó es una zona muy tranquila donde vivir.

 

Teniendo en cuenta que Barcelona es una ciudad grande, a la hora de alquilar una casa los futuros arrendatarios valoran mucho las conexiones de transporte público de la zona. En el caso de Horta-Guinardó, a pesar de estar un poco alejado del centro, está muy bien comunicado. Las líneas 3 y 5 de Metro Barcelona tienen varias paradas. La Sagrada Familia está a escasos 10 minutos en metro, y la playa de la Barceloneta a 15 minutos.

 

A esto hay que sumar que tiene puntos de mucho interés, como el Hospital de Sant Pau i Santa Creu, una edificación de estilo modernista que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1997. También El Parc del Laberint d’Horta, uno de los parques más antiguos de Barcelona.

 

Es uno de los distritos con mejor calidad de vida por sus características medioambientales: buena temperatura, poca contaminación, orientación óptima y muchos espacios verdes. Está rodeado de montaña y naturaleza.

 

Todos los que busquen tranquilidad y seguridad a la hora de buscar pisos en alquiler en Barcelona se decantarán por tu vivienda en Horta-Guinardó.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim