Please enable JavaScript

Alquila tu piso en Hortaleza



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/880

Actualmente la demanda de pisos en alquiler está en máximos históricos en España, sobre todo entre la población más joven. En los últimos 10 años se ha dado un cambio muy notable en el mercado inmobiliario, pasando de ser un país de propietarios a un país en el que cada vez más personas optan por vivir en régimen de arrendamiento. ¿Por qué se ha dado este cambio de tendencia? Son varios los motivos: dificultad de acceso al préstamo hipotecario, inestabilidad laboral, movilidad geográfica… Por este motivo, si tienes un piso cerrado, que actualmente no necesitas, alquilarlo es la mejor inversión que puedes hacer.

 

Alquila tu piso en Hortaleza

 

A la hora de alquilar tu vivienda, debes saber que los posibles inquilinos son muchos los factores que tienen en cuenta durante el proceso de decisión, como la ubicación, clave en una ciudad grande como Madrid. Así, en el anuncio del piso debes indicar no sólo las características de este, como la orientación o la superficie útil, sino también información sobre la zona: servicios próximos, paradas de autobús y metro cercanas… Si tu vivienda está situada en Hortaleza, esto es todo lo que debes saber sobre el distrito.

El distrito de Hortaleza

Hortaleza es uno de los 21 distritos de Madrid, situado al noreste de la ciudad. Tiene una población de 190.000 habitantes y los barrios son los siguientes: Canillas, Pinar del Rey, Valdefuentes, Piovera, Palomas y Apóstol Santiago.

Te resultará sencillo alquilar tu piso en Hortaleza porque es un distrito con un amplio abanico de servicios, para todo tipo de grupos de población. Por ejemplo, para familias con niños, es interesante destacar que hay multitud de guarderías, colegios de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, colegios privados y centros extranjeros.

El transporte en Madrid es uno de los aspectos más relevantes para los posibles inquilinos. El distrito de Hortaleza tiene dos estaciones de Cercanías Madrid, Fuente de la Mora (C-1) y Valdebebas (C-10). En cuanto al Metro de Madrid, pasan por el distrito la línea 4 (estaciones de Esperanza, Mar de Cristal, Canillas, San Lorenzo, Parque de Santa María, Hortaleza y Manoteras), línea 8 (estaciones de Pinar del Rey y Mar de Cristal) y línea ML1 (estaciones de Fuente de la Mora, Antonio Saura, Álvarez de Villaamil, Blasco Ibáñez, Virgen del Cortijo y María Tudor).

Hay zonas que quedan un poco alejadas del metro, así que los autobuses son de gran utilidad en este distrito de Madrid. Pasan por Hortaleza un gran número de líneas, como la 150, que llega hasta el centro de la ciudad, la Puerta del Sol, o la 165, que conecta con el Hospital Ramón y Cajal. También prestan servicio varios autobuses nocturnos.

Sanchinarro y Valdebebas son áreas nuevas en Hortaleza que se han convertido en zonas para vivir en alza. Sanchinarro es un barrio residencial muy tranquilo, que se encuentra cerca del aeropuerto. Es estupendo para familias porque tiene grandes avenidas y numerosos parques infantiles. En Valdebebas se encuentra el valdeb. Aunque todavía no hay demasiados servicios próximos, actualmente es una de las zonas más populares de Madrid.

Teniendo todo esto en cuenta, si tu piso se encuentra en perfecto estado, te resultará sencillo encontrar un buen inquilino. Para evitar posibles problemas de impago a medio y largo plazo, te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. Es importante que conozcas el perfil de riesgo de tu futuro arrendatario, y si ha tenido deudas en el pasado. El FIM es el único registro que existe a nivel nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Gracias a él podrás alquilar tu piso en Hortaleza con la seguridad y tranquilidad de que el inquilino va a pagar la renta a tiempo.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim