Please enable JavaScript

Alquila tu piso en La Petxina



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/948

Si tienes un piso en La Petxina que quieres alquilar, hay varias cosas que debes saber. En primer lugar, que la demanda de pisos en alquiler está en máximos históricos, de forma que, si la vivienda está bien situada y en perfecto estado, tendrás a muchas personas interesadas en ella. Y, en segundo lugar, los posibles inquilinos, más allá de las características de la casa, quieren conocer el barrio y por qué es una buena idea vivir en él.

 

 

 

¿Cómo es La Petxina?

 

La Petxina es un barrio de la ciudad de Valencia que pertenece al distrito de Extramuros. Está situado en el centro de la ciudad, lo cual es un gran punto a favor, y tiene una población aproximada de 16.000 habitantes. La comunicación de autobuses y de metro (Túria y Àngel Guimerà) es muy buena. Sin lugar a dudas, uno de los mejores barrios para vivir en Valencia, tranquilo, seguro y con todo tipo de servicios.

 

Además, por él pasan los Jardines del Túria, uno de los parques naturales urbanos más grandes de España. Un espacio verde de 9 kilómetros de longitud, con multitud de zonas deportivas y lúdicas, así como zonas tranquilas para pasear y relajarse. Es un sitio estupendo para desconectar de la rutina y estar en contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad.

 

Son muchas las personas que han elegido Valencia para vivir por su buen clima. La temperatura promedio anual es de 17 grados, con inviernos templados y veranos cálidos. Las precipitaciones no son frecuentes. Además, la red de transporte público es muy extensa, y se puede llegar a cualquier punto de la ciudad en autobús o en metro, sin necesidad de coger el coche.

 

Por supuesto, no hay que olvidarse de la cultura. En Valencia hay numerosos edificios y museos que bien merecen una visita. ¿Y la playa? Desde La Petxina hay autobús directo hasta la Playa de la Malvarrosa, y el trayecto dura 30 minutos.

 

Todas estas cosas son las que debes indicar en el anuncio de alquiler de tu piso en La Petxina. Seguro que a tus futuros inquilinos les gusta saber lo bien comunicado que está el barrio y todos los servicios y zonas verdes con las que cuenta.

 

Fichero de Inquilinos Morosos

 

Desde FIM Ibérica te recomendamos que consultes el Fichero de Inquilinos Morosos a la hora de elegir el arrendatario de tu vivienda. En 2020 se triplicó el número de inquilinos que no pagaron el alquiler, así que, para evitar cualquier tipo de problema, lo mejor es que compruebes si alguna de las personas que está interesada en tu vivienda tiene antecedentes de impago. Si es así, lo mejor es que la descartes para no verte implicado en una situación indeseada.

 

El Fichero de Inquilinos Morosos es una herramienta colaborativa abierta tanto a particulares como a agentes inmobiliarios, que tú también puedes consultar de forma rápida y sencilla. En menos de un minuto sabrás si tu futuro inquilino ha sido moroso anteriormente. El FIM tiene un Delegado de Protección de Datos registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, y es la mejor medida preventiva que existe en la actualidad para evitar problemas de impago con los arrendatarios.

 

Además de saber si es o no moroso, la herramienta FIM Score también clasifica el perfil del candidato y lo compara con miles de perfiles de arrendatarios, así como con la evolución de la morosidad regional y los comportamientos de pago. De esta manera, puntúa la calidad de la operación en base a datos objetivos proporcionados por profesionales inmobiliarios homologados.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim