Please enable JavaScript

Alquila tu piso en Puente de Vallecas



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/908

Puente de Vallecas es un distrito de la ciudad de Madrid dividido en los siguientes barrios: San Diego, Entrevias, Palomeras Bajas, Nueva Numancia, Palomeras Sureste y Portazgo. Tiene una población de 250.000 habitantes, y es uno de los distritos más poblados de la ciudad de Madrid. Si tienes un piso en propiedad en Puente de Vallecas que quieres alquilar, debes saber que es una de las zonas más demandadas por la buena comunicación con el resto de la capital y porque los precios de las viviendas son más bajos que en otras zonas.

 

 

 

¿Por qué vivir en Puente de Vallecas?

 

Cuando los propietarios ponen en alquiler sus viviendas generalmente se centran sólo en las características del inmueble: superficie, orientación, altura, número de habitaciones… Sin embargo, en ciudades grandes como Madrid los arrendatarios tienen muy en cuenta la ubicación. Por lo tanto, en el anuncio del piso debes destacar las razones por las que vivir en Puente de Vallecas es una muy buena opción.

 

Es uno de los distritos mejor situados. En apenas 20 minutos se puede llegar en metro a la Puerta del Sol, y en 5 minutos en cercanías a la estación de Atocha. La Avenida de la Albufera es la arteria principal, y en ella hay nada más y nada menos que seis estaciones de metro: Portazgo, Buenos Aires, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Alto del Arenal y Miguel Hernández. Desde Puente de Vallecas se sale directamente a la A-3 dirección Valencia, así como a la M-30 y a la M-40.

 

Hay barrios para todos los gustos. Numancia y San Diego son “los de toda la vida”, con viviendas antiguas y comercios tradicionales. Mientras, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste o Portazgo son zonas de reciente construcción, con edificios modernos y grandes avenidas.

 

También hay zonas verdes que son estupendas para pasear y hacer deporte, como el Parque Lineal de Palomeras. Un parque muy amplio, con senderos, zonas de juegos para los más pequeños y canchas.

 

Esta es información que seguro que a quienes vayan a alquilar tu casa en Puente de Vallecas les interesa conocer.

 

Consejos para alquilar tu piso en Puente Vallecas

 

Teniendo en cuenta lo mucho que ha crecido la demanda de pisos en alquiler en los últimos años, si tu piso está bien ubicado y el precio de la renta es el adecuado, seguro que tienes a decenas de candidatos interesados. Como propietario debes preocuparte de dar con el inquilino perfecto, aquel que pague el alquiler en el tiempo y la forma acordadas, y cuide la casa como si fuera suya.

 

Te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos porque, si ha tenido problemas de impago en el pasado, es muy probable que vaya a tenerlos en el futuro. El FIM es una base de datos colaborativa en la que agentes inmobiliarios y particulares registran a los arrendatarios que no les han pagado la renta. “Más vale prevenir que curar”.

 

A la hora de poner tu piso en Puente de Vallecas recuerda que la limpieza y el orden son clave. Es importante que despersonalices el inmueble, creando un ambiente imparcial y neutro. Por supuesto, debes arreglar todos los desperfectos para que el inquilino se sienta cómodo. Si quieres que él sea responsable y pague la renta, tú también debes cumplir con tus obligaciones como arrendador.

 

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo alquilar tu casa en Puente de Vallecas. Es una muy buena zona para vivir, tranquila, segura y a escasos minutos del centro de Madrid. Seguro que te resultará fácil dar con un buen inquilino. 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim