Please enable JavaScript

Alquila tu piso en Sants



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/935

Sants es un barrio de Barcelona ubicado en la zona sur de la ciudad. Con una población de 41.000 habitantes, fue una villa independiente hasta finales del siglo XIX. Por aquel entonces tenía una población de 19.000 habitantes y un carácter industrial muy marcado ya que en ella se encontraban fábricas tan importantes como La España Industrial. En 1897 se anexionó a Barcelona.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Sants?

 

Si tienes un piso en propiedad en Sants, estás de suerte porque es una de las zonas más demandadas y cotizadas de la ciudad condal. A la tranquilidad y seguridad del barrio hay que sumar las buenas comunicaciones que ofrece, y eso en una ciudad grande como Barcelona es fundamental.

 

La calle de Sants es la arteria principal y por ella pasa la línea 1 y, a pocos minutos se encuentra Barcelona-Sants, la estación de trenes más importante de Cataluña, y la segunda de toda España. Y todavía hay más, porque dada la cercanía con el Aeropuerto de El Prat también hay servicio de trenes directo. Se considera el barrio mejor comunicado de Barcelona, y esto es algo que seguro que a tus futuros inquilinos les interesa conocer.

 

Hay algo en lo que todo el mundo coincide nada más poner un pie en Sants, y es que mantiene su esencia de barrio tradicional. Podemos decir que es un pequeño pueblo integrado en el centro de Barcelona. Los servicios que ofrece son muy amplios, así que es una zona cómoda en la que vivir: supermercados, bares, museos, teatros, monumentos…

 

Los principales puntos de interés del barrio son:

  • Jardines de Can Mantega: considerados el pulmón de Sants, los jardines son un lugar estupendo para pasear y hacer deporte. Tienen una superficie de 8.500 metros, y también cuentan con una zona para perros y un área de juegos para niños.
  • Mercado de Sants: en la arteria principal del barrio se encuentra el mercado de Sants, uno de los más importantes de Barcelona. Está ubicado en un edificio de finales del siglo XIX, considerado Bien de Interés Local.

 

En definitiva, es un barrio barcelonés perfecto para familias por el entorno tranquilo y seguro. Está muy cerca del centro aunque mantiene su esencia más tradicional y las comunicaciones son inmejorables: metro, autobús, tren de cercanías, AVE…

 

Alquila un piso en Sants con el Fichero de Inquilinos Morosos

 

Esta es información que debes incluir en el anuncio del alquiler porque los interesados en el alquiler del inmueble, más allá de las propias características del piso, también quieren conocer cómo es la zona.

 

Antes de firmar el contrato de arrendamiento te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos, teniendo en cuenta que en 2020 la morosidad en el mercado del alquiler aumentó un 20% en España. Debes conocer el perfil de morosidad de la persona a la que le vas a alquilar tu casa, y con el FIM puedes comprobar si tiene antecedentes de impago.

 

Se trata de una gran base de datos colaborativa en la que particulares, agentes inmobiliarios y sentencias judiciales inscriben a los arrendatarios con los que han tenido algún problema de morosidad. Además, consultando el Fichero de Inquilinos Morosos también puedes conocer el perfil de riesgo de tu arrendatario. Es decir, aunque no haya sido moroso en el pasado, ¿qué probabilidades tiene de serlo en el futuro en base a sus ingresos mensuales y la renta a pagar?

 

El hecho de que un inquilino deje de pagar la renta supone un verdadero quebradero de cabeza para el propietario, así que mejor evitarlo y consultar el FIM para elegir a un arrendatario sin deudas y solvente.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim