Please enable JavaScript

Alquila tu piso en Valencia centro



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/905

Si tienes un piso en Valencia Centro que quieres alquilar, estás de enhorabuena porque es una de las zonas de la capital más cotizadas. Es más, Valencia es considerada la mejor ciudad del mundo para vivir según un estudio de la comunidad de ‘expats’ InterNations. Vivir en Valencia es un verdadero privilegio gracias a su excelente clima, con una temperatura promedio anual de 17 grados. Si a esto le sumamos que tu casa se encuentra en pleno centro y con una amplia oferta gastronómica, te resultará sencillo encontrar a un buen inquilino, solvente y que pague la renta en el tiempo y la forma acordados.

 

 

Uno de los principales fallos que cometen muchos propietarios es el de centrarse única y exclusivamente en las propias características del inmueble en la descripción del anuncio. Pero quienes están buscando pisos en alquiler también quieren saber cómo es la zona: qué servicios hay próximos, si es fácil moverse en transporte público…

 

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Valencia Centro?

Zonas verdes

Cuando alguien decide vivir en el centro de una ciudad le gusta que haya zonas verdes cerca de casa para pasear y desconectar. Los Jardins del MuVIM son un lugar estupendo, con múltiples atractivos como los restos de la fachada de la antigua Facultad de Medicina o la Biblioteca Pública de Valencia.

Oferta cultural

Vivir en Valencia Centro es una gran idea por la gran oferta cultural que hay en la zona. Por ejemplo, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, considerado el mejor ejemplo del Barroco en España. En su interior alberga la mayor colección a nivel nacional de cerámica, desde el siglo VIII hasta el siglo XX.

Playa

Si hay un atractivo destacado de la ciudad de Valencia es la playa de la Malvarrosa, de 1,8 kilómetros de longitud. Tiene un aspecto muy animado durante todo el año, y en el paseo marítimo hay numerosas tiendas y restaurantes. Además, es una playa con multitud de servicios para mayores y pequeños. Llegar desde el centro es muy cómodo en transporte público: la Línea 32 sale de la Plaza del Ayuntamiento y en 30 minutos llega al paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa.

Transporte

Moverse desde el centro de Valencia a cualquier punto de la ciudad en transporte público es lo más sencillo y rápido del mundo. La red de transporte público es muy extensa, y hay tanto autobús como metro y tranvía. Además, la estación de tren está situada en el centro, y tiene conexión AVE con ciudades como Córdoba, Málaga o Madrid, entre otras.

En los últimos años se ha disparado el número de personas interesadas en vivir de alquiler, pero también lo ha hecho el de inquilinos morosos. Por lo tanto, antes de elegir a tu arrendador te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. Una gran base de datos en la que particulares y agencias inmobiliarias registran a todos los inquilinos con los que han tenido alguna incidencia en el pago de la renta.

Además, al consultar el FIM también puedes saber cuál es el perfil de riesgo de tu futuro arrendador gracias FIM Score. Esa persona no está en el Fichero de Inquilinos Morosos de modo que hasta ahora no ha tenido incidencias en el pago del alquiler. Pero, ¿qué probabilidad hay de que caiga en impago en un futuro? En base a sus ingresos mensuales y al precio de la renta, FIM Score lo calcula.

En 2020 se triplicó el número de inquilinos morosos, así que es importante tomar todas las medidas preventivas para evitar sorpresas desagradables. Si tu inquilino deja de pagar la renta, además de no recibir los ingresos regulares, te ves obligado a iniciar un proceso judicial.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim