Please enable JavaScript

Alquila tu piso en el Carmen



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/891

Si tienes un piso en el barrio valenciano del Carmen y deseas alquilarlo a modo de inversión, estás de enhorabuena. Actualmente es uno de los barrios más populares de la ciudad, y tiene un encanto único. Se trata de uno de los barrios medievales más grande de toda Europa, y la oferta de cultura y ocio es muy amplia. A todo ello hay que sumar que alberga algunos de los principales atractivos turísticos de Valencia, como las Torres Serrano, el Mercado Central o el Museo Valenciano de Arte Moderno. ¿Es un buen lugar para vivir? Por supuesto que sí, una zona muy tranquila y segura en pleno centro de Valencia donde todo el que llega no se quiere ir.

 

Alquila tu piso en el Carmen

 

¿Por qué vivir en el Carmen?

Para alquilar tu casa en el Carmen, además de hablar de las características del inmueble en el anuncio, también debes explicar cómo es este barrio y cuáles son las ventajas de vivir en él. Desde finales del siglo XX ha sufrido un profundo proceso de renovación, aunque sin perder ni un ápice de su esencia más tradicional. Paseando por sus calles es fácil sentir como si estuvieras en un pequeño pueblo alejado del caos de la ciudad.

A esto hay que sumar el excelente clima de Valencia, con 300 días de sol al año y una temperatura promedio anual de 17 grados. Por el barrio del Carmen pasa además el Jardín del Turia, un parque urbano de 110 hectáreas. Tiene 10 kilómetros de longitud, y en el barrio del Carmen se encuentra el puente de las Artes. El pulmón de Valencia es un lugar estupendo para pasear y hacer deporte.

Los mejores consejos para alquilar un piso

Despersonalizar la casa

Cada persona tiene sus propios gustos, así que antes de hacer las fotografías del inmueble y de enseñarlo, despersonalízalo. Quita todos los objetos personales y las fotografías, y crea un ambiente neutro. El color blanco es un gran aliado porque aporta sensación de amplitud, luminosidad y limpieza.

Confiar en el FIM

Una vez publiques el anuncio de alquiler de tu piso en el Carmen seguro que recibes decenas de solicitudes porque es una de las mejores zonas de Valencia para vivir. Como resulta lógico, a los interesados debes pedirles que justifiquen sus ingresos con un contrato de trabajo en vigor o una nómina. Así te aseguras de que pueden pagar el alquiler. Pero ¿quién te asegura que vayan a hacerlo? Para evitar problemas de impago en el futuro te recomendamos comprobar en el Fichero de Inquilinos Morosos si alguno de los candidatos ha sido moroso en el mercado del alquiler anteriormente.

Además, la herramienta FIM Score te dice cuál es su perfil de riesgo. Es decir, qué probabilidades tiene el inquilino de convertirse en moroso en un futuro. Es información muy valiosa que como propietario y arrendador debes tener muy en cuenta ya que el número de inquilinos morosos se ha disparado en los últimos años.

Ser un buen propietario

Si quieres que tu inquilino cumpla con sus obligaciones de pagar la renta en el tiempo y la forma acordados y de cuidar la casa como si fuera suya, tú también tienes que cumplir con tus obligaciones de arrendador. Atiende sus quejas si por ejemplo tiene un determinado problema con el aire acondicionado o con el ascensor de la comunidad de vecinos. Este tipo de cuestiones deben ser resueltas por los propietarios.

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo alquilar tu piso en el barrio de el Carmen, en Valencia. Confía en FIM Ibérica para encontrar al mejor inquilino.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim