Please enable JavaScript

Alquila tu piso en el barrio de Roquetes



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/894

Si tienes un piso en propiedad en el barrio barcelonés de Roquetes debes saber que alquilarlo es la mejor inversión que puedes hacer. Cada vez son más las personas que quieren vivir en régimen de arrendamiento, así que si tu vivienda está bien ubicada y se encuentra en buen estado no te faltarán candidatos.

Roquetes es uno de los barrios que forman parte del distrito de Nou Barris, en el norte de Barcelona. Su principal característica es que está ubicado al pie de la colina homónima. Por lo tanto, la orografía del barrio presenta numerosas pendientes, pero no supone problema alguno porque en los últimos años se han instalado ascensores para sortearlas. Además, desde cualquier punto de Roquetes hay unas vistas impresionantes de Barcelona.

 

Alquila tu piso en el barrio de Roquetes

 Roquetes, El Verdum. Vista des de la carretera alta de Roquetes. Joan ggk.

 

Historia del barrio de Roquetes

A mediados del siglo XX se empezaron a construir bloques de pisos para los inmigrantes que llegaban a Barcelona procedentes de todos los puntos de España. A partir de la década de los años 70 los vecinos empezaron a pedir mejoras, como el acceso a la electricidad, el asfaltado de las calles y el alcantarillado. En los últimos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mejora muy importantes: construcción de aparcamientos subterráneos, ensanchamiento de las aceras e instalación de ascensores en las zonas con fuertes pendientes.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en el barrio de Roquetes?

Se trata de uno de los barrios más asequibles de la capital catalana, algo que los futuros inquilinos tienen muy en cuenta. Y es que los precios de pisos en alquiler en Barcelona han aumentado exponencialmente desde 2015. El Ayuntamiento ha ido haciendo algunas mejoras en los últimos años y los vecinos siempre se han mostrado muy unidos.

El ambiente que se respira en Roquetes es estupendo porque muchos vecinos ya se conocen de toda la vida. Ha sido precisamente la unión y la fuerza vecinal las que han conseguido numerosas mejoras para el barrio, como la llegada del metro o la instalación de ascensores.

Barcelona es una ciudad grande, así que las personas que buscan pisos en alquiler valoran especialmente el tema del transporte y la movilidad. En el caso de Roquetes, hay una estación de metro de la Línea 3 que se inauguró en el año 2008. Además, hay 30 paradas de autobuses urbanos, así que moverse en transporte público desde esta zona es muy cómodo y sencillo. Esto es algo que debes indicar en el anuncio de alquiler de la vivienda.

Los principales puntos fuertes de vivir en el barrio de Roquetes son dos: tranquilidad y vistas de la ciudad de Barcelona.

¿El futuro inquilino tiene antecedentes de morosidad?

Antes de elegir al inquilino para tu piso en el barrio de Roquetes te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos para verificar si tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler. FIM es una gran base de datos en la que particulares y agencias inmobiliarias inscriben a los arrendatarios con los que han tenido algún problema relacionado con el pago de la renta.

Del mismo modo que ha aumentado la demanda de pisos en alquiler en los últimos años, también lo ha hecho la morosidad. Por lo tanto, lo mejor para evitar problemas a medio y largo plazo es comprobar si alguno de los candidatos a convertirse en inquilino ha sido moroso anteriormente. Además, el Fichero de Inquilinos Morosos calcula, en base a la renta a pagar y a sus ingresos mensuales, cuál es su perfil de riesgo. Es decir, aunque no tenga antecedentes de impago, qué probabilidades tiene de convertirse en moroso en un futuro.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim