Please enable JavaScript

Alquilar mi piso en Algirós



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/955

Alquilar una vivienda se ha convertido en los últimos años en una de las mejores opciones para invertir ya que el número de hogares que viven en régimen de arrendamiento se ha disparado. Son muchas las razones por las que son cada vez más las personas que eligen alquilar una vivienda en lugar de comprarla: dificultad de acceso al crédito, inestabilidad del mercado laboral… Por lo tanto, si tienes un piso en Algirós puedes aprovechar la gran demanda de viviendas en alquiler para encontrar un buen inquilino, que pague la renta a tiempo y cuide la casa como si fuera suya.

 

 

¿Qué debes saber para alquilar tu piso?

 

Hay muchas cosas que como propietario y futuro arrendador debes tener muy en cuenta, y tres de ellas son clave.

 

En primer lugar, es importante que conozcas que el número de inquilinos morosos ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Con esto no queremos decir que debas echarte atrás y dejar tu piso en Algirós cerrado, sino que seas consciente de lo importante que es consultar el Fichero de Inquilinos Morosos.

 

Una base de datos abierta también a particulares en la que puedes comprobar si alguno de los candidatos a convertirse en inquilino tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler. Además, la herramienta FIM Score calcula cuál es su perfil de riesgo en base a los ingresos mensuales y la renta a pagar. Es decir, aunque no haya sido moroso en el pasado, ¿qué probabilidades tiene de serlo en un futuro?

 

En segundo lugar, a la hora de publicar el anuncio de la vivienda en alquiler en Valencia, debes prestar mucha atención a las fotografías. Lo ideal es que inviertas en un reportaje fotográfico de calidad si realmente quieres llamar la atención de quienes están buscando casas en Valencia.

 

Vivir en Algirós

 

Y, en tercer y último lugar, más allá de las características del inmueble, los arrendatarios actuales tienen muy en cuenta cómo es la zona y qué servicios ofrece. Algirós es uno de los distritos de la ciudad de Valencia y se compone de cinco barrios: La Carrasca, San José, Amisat, Ciutat Jardí y L’Illa Perduda. Tiene una población de 40.000 habitantes.

 

Una zona estupenda para vivir, con un ambiente joven por su cercanía de los campus universitarios Blasco Ibáñez y Tarojens. Cuenta con numerosas zonas verdes y en todos los barrios del distrito hay muchas actividades culturales, como por ejemplo bares de intercambio de idiomas.

 

Algirós cuenta con numerosos servicios y comercios, y todo está a mano. Hay servicio de autobús hasta la Playa de la Malvarrosa de Valencia, una de las más bonitas de España.

 

Valencia, la ciudad más saludable para vivir de todo el mundo

 

En enero de 2021 Money.co.uk publicaba un estudio acerca de cuál es la ciudad más saludable para vivir de todo el mundo: Valencia, nada más y nada menos. Para llegar a esta conclusión, los expertos han valorado diferentes aspectos, como las expectativas de vida, los niveles de obesidad de la población, la seguridad, el coste de un estilo de vida saludable, los niveles de polución y las horas de sol.

 

El primer puesto en el ranking lo ocupa Valencia, con un estilo de vida mediterráneo muy marcado. Además, los expertos destacan su ubicación, su clima ideal y su dieta. Es una de las ciudades con el aire más limpio a nivel global.

 

Seguro que esta es información que tus inquilinos, si están pensando mudarse a Valencia, valoran mucho. Por último, queremos recordarte la importancia de consultar el Fichero de Inquilinos Morosos a la hora de elegir al mejor candidato para tu piso en alquiler en Algirós.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim