Please enable JavaScript

Alquilar mi piso en Sant Martí de Provençals



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/965

Si eres propietario de una vivienda en Sant Martí de Provençals que actualmente tienes cerrada, lo mejor que puedes hacer con ella es alquilarla. Cada vez son más las personas que deciden vivir en régimen de arrendamiento, así que te resultará sencillo encontrar a un buen inquilino. Ahora bien, hay algunas cosas que debes saber para no tener problemas de impago con él en un futuro.

 

 

Fichero de Inquilinos Morosos

Si esta es la primera vez que alquilas una vivienda seguro que estás completamente perdido acerca del proceso que debes seguir para dar con el mejor inquilino, aquel que pague la renta en el tiempo y la forma acordados, y que cuida el inmueble como si fuera suyo. Pero, ¿cómo encontrarlo? Dejarse llevar por las emociones y las sensaciones no es una buena idea. Debes basarte en datos 100% objetivos, como los del Fichero de Inquilinos Morosos. 

El FIM es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler que existe en la actualidad en España. Una gran base de datos que puedes consultar como particular para saber si alguno de los candidatos a convertirse en tu arrendatario tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler.

Además, la herramienta FIM Score calcula cuál es su perfil de riesgo en función de sus ingresos mensuales y la renta a pagar. ¿Qué probabilidad tiene de convertirse en moroso en el futuro?

De esta forma, conociendo si ha sido moroso anteriormente y la probabilidad que tiene de serlo a corto o largo plazo, puedes seleccionar al mejor inquilino para tu vivienda. 

Por lo general, los propietarios sólo son conscientes de los problemas que trae un arrendatario moroso se encuentran en esta situación. Pero es importante que seas precavido para evitar verte envuelto en ella, y el FIM es la mejor medida preventiva que existe.

Vivir en Sant Martí de Provençals

Otra de las cosas que debes saber es que las personas que buscan pisos en alquiler en la actualidad, más allá de sus características, prestan especial interés a la zona. Sant Martí de Provençals es un barrio que pertenece al distrito de Sant Martí, en la ciudad de Barcelona.

Sant Martí puede presumir de ser uno de los distritos con un carácter más marcado de Barcelona. Se compone de 10 barrios muy diversos. Una de las principales ventajas de vivir en esta zona es que en ella se encuentran las mejores playas de la ciudad. Las playas de Sant Martí son las favoritas de los barceloneses, para tomar un baño o simplemente para pasear.

Sant Martí de Provençals, del mismo modo que el resto de barrios, está muy bien comunicado con multitud de líneas de metro, autobús y tren urbano. Sant Martí es el segundo distrito más poblado, y las conexiones son muy importantes para los vecinos.

A todo ello hay que sumar la gran variedad de servicios tanto públicos como privados. A pesar de mantener su esencia más tradicional, el barrio cuenta con escuelas, centros de salud, instalaciones y centros deportivos… En cuanto a la cultura, por las calles se pueden encontrar mercadillos urbanos, galerías de arte… La oferta cultural es muy amplia, para todo tipo de gustos y de edades.

Y, por último, cabe señalar que la demanda de viviendas tanto en alquiler como en venta en esta zona ha aumentado de forma notable en los últimos años ya que el precio promedio del metro cuadrado en el barrio es ligeramente más bajo que en el resto de Barcelona. 

Para finalizar, recalcar la importancia de consultar el Fichero de Inquilinos Morosos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim