Please enable JavaScript

Alquilar mi piso en Vallbona, Barcelona



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/967

La demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Cada vez son más las personas interesadas en vivir en régimen de arrendamiento, de forma que si tienes un piso en propiedad en Vallbona que actualmente no utilizas, lo mejor que puedes hacer a modo de inversión es alquilarlo. Ahora bien, el número de inquilinos morosos también ha crecido en los últimos años, así que, si quieres ahorrarte problemas con tu arrendatario, lo mejor es que consultes el Fichero de Inquilinos Morosos durante el proceso de selección.

 

 

El FIM es un registro nacional de carácter oficial en el que agentes inmobiliarios y particulares registran a los inquilinos con los que han tenido algún problema de impago. Por lo tanto, con una consulta muy rápida puedes comprobar si alguno de los interesados en alquilar tu piso en Vallbona tiene antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler. Además, la herramienta FIM Score calcula su perfil de riesgo en base a los ingresos mensuales y la renta a pagar. Es decir, gracias al Fichero de Inquilinos Morosos puedes saber si tu arrendatario ha sido moroso anteriormente, y qué probabilidad tiene de serlo en un futuro.

Hay algo muy importante que debes saber a la hora de anunciar tu piso en alquiler en Barcelona, y es que los arrendatarios actuales tienen muy en cuenta la zona. Por lo tanto, te recomendamos que hables un poco del barrio y de los servicios que hay en él.

 

Ventajas de vivir en Vallbona

 

Vallbona es uno de los tres barrios de la zona norte de Nou Barris, y tiene una población de 1.300 habitantes. Nou barris es un distrito de la ciudad de Barcelona, ubicado entre la Avenida Meridiana y la Sierra de Collserola. Está compuesto de 13 barrios y tiene una población de 168.000 habitantes.

Los precios de las viviendas en alquiler en Barcelona están en máximos históricos, pero en Vallbona no han aumentado demasiado en los últimos años, de forma que es una de las zonas preferidas por quienes buscan pisos para vivir en régimen de arrendamiento. Además, a diferencia de lo que sucede en otros barrios de la ciudad, este no ha perdido ni un ápice de su ambiente tranquilo y “de pueblo”. Es una zona muy tranquila y que cada vez cuenta con mejores equipamientos.

La orografía complicada y empinada, y el hecho de que sea el distrito de Barcelona más alejado del centro, ha hecho que durante años Nou Barris esté casi en el olvido. Sin embargo, cada día tiene una mayor importancia en la vida social de la capital catalana.

Es una zona estupenda para familias y personas que estén buscando una zona tranquila, con buenas comunicaciones, precios accesibles y zonas verdes.

Seguro que a quienes estén buscando viviendas en alquiler en Barcelona les interesa conocer esta información. Cuando tengas a varios candidatos interesados en el piso, consulta el Fichero de Inquilinos Morosos para elegir al mejor arrendatario. De esta manera, te asegurarás de que cuidará el inmueble como si fuera suyo, no tendrás problemas con los pagos y vivirás tranquilo.

Para que los interesados quieran quedarse con el piso cuando lo visiten, la primera impresión es clave. Limpia en profundidad y ordena todos los espacios. Además, puedes pintar las paredes y cambiar los suelos para dar una imagen renovada.

Por supuesto, como propietario y arrendador tú también tienes una serie de obligaciones. Atiende las quejas y peticiones de tu inquilino si por ejemplo tiene algún problema con un electrodoméstico.

Esto es todo lo que debes saber para alquilar tu piso en Vallbona.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim