Please enable JavaScript

Alquilar mi piso en el Pla del Real, Valencia



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/957

En los últimos años el mercado inmobiliario ha cambiado de una forma drástica, de forma que si tienes un piso en el Pla del Real, en la ciudad de Valencia, que quieres alquilar, hay una serie de cosas que debes saber. Lo primero a tener en cuenta es que la demanda de pisos en alquiler ha aumentado notablemente desde 2015. Son cada vez más las personas que eligen vivir en régimen de arrendamiento. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el Pla del Real es uno de los mejores sitios para vivir de Valencia, y si tu vivienda se encuentra en óptimas condiciones, tendrás a muchos interesados en alquilar el inmueble.

 

 

¿Por qué consultar el Fichero de Inquilinos Morosos?

 

Ahora bien, no todo son buenas noticias. El incremento de la demanda de pisos en alquiler también ha provocado un aumento de inquilinos morosos. Sin ir más lejos, el número de arrendatarios que no pagaron la renta en el tiempo y la forma acordados con los propietarios se disparó en un 20%. Con este dato no queremos que te eches atrás en tu decisión de alquilar el piso en el Pla del Real, sino que tomes conciencia de la situación actual y de lo importante que es tomar todas las medidas preventivas que están a tu alcance, como consultar el Fichero de Inquilinos Morosos.

 

Muchos de los inquilinos que no pagan el alquiler hacen lo mismo en todos los pisos que arriendan, así que comprobar si alguno de los candidatos a convertirse en tu inquilino tiene antecedentes de impago es algo que debes hacer sí o sí si quieres vivir tranquilo. Además, gracias a la herramienta FIM Score puedes saber cuál es el perfil de riesgo de tu arrendatario según sus ingresos mensuales y renta a pagar. Es decir, aunque nunca haya sido moroso, ¿qué probabilidad hay de que lo sea en un futuro?

 

Vivir en el Pla del Real

 

También es importante que sepas lo mucho que valoran los inquilinos la zona en la que se encuentra la vivienda, en este caso el Pla del Real. Es un sitio privilegiado, donde antiguamente residían los reyes de Valencia, de ahí su nombre. Permite estar en pleno centro de la ciudad sin sufrir el bullicio del tráfico y de las personas del casco antiguo.

 

Es un distrito de la ciudad de Valencia que se compone de cuatro barrios: Jaume Roig, Ciutat Universitària, Exposició y Mestalla. Tiene una población de 33.000 habitantes, y una de las principales ventajas de vivir en esta zona es que está muy bien comunicada con el resto de la ciudad, y es posible estar casi en cualquier punto en tiempo récord.

 

El Pla del Real tiene espacios muy amplios, así como un gran número de jardines y una variada oferta de servicios. En definitiva, una de las mejores zonas para vivir de Valencia.

 

Acondicionar la vivienda

 

Y, por último, no te olvides de acondicionar la vivienda. Como propietario del inmueble tienes una serie de derechos, pero también de obligaciones. El inquilino debe tener un espacio cómodo y adaptado a sus necesidades. Por lo tanto, no está de más que pintes las paredes y cambies los suelos. Si el presupuesto es limitado, puedes reformar la cocina y el baño, que para los arrendatarios actuales son las estancias más importantes de la vivienda.

 

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo alquilar tu piso en el Pla del Real. Recuerda la importancia de consultar el Fichero de Inquilinos Morosos para dar con el mejor candidato para tu inmueble.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim