Please enable JavaScript

Alquilar pisos en el centro de Madrid: lo que necesitas saber



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/629

Si tienes un piso en el centro de Madrid debes saber que tienes un tesoro. Puedes alquilarlo y así obtener una gran rentabilidad. En los últimos meses el precio del alquiler ha subido de forma exponencial, sobre todo en Madrid y Barcelona. Por lo tanto, si haces bien las cosas y preparas de forma adecuada la casa, conseguirás a un buen inquilino en tiempo récord. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para que no te pierdas nada.

 

 

Los mejores consejos para alquilar un piso en el centro de Madrid

Presta atención a los consejos que debes poner en práctica para alquilar un piso en Madrid centro.

Solvencia

Resulta interesante destacar que vivir en el centro de Madrid no es barato. Por lo tanto, tienes que asegurarte de encontrar a un inquilino solvente, tanto desde el punto de vista económico como financiero. Solicita un contrato de trabajo fijo y las últimas tres nóminas. Además, puedes consultar el Fichero de Inquilinos Morosos para comprobar que no tiene antecedentes por impago en el mercado del alquiler, y así poder alquiler tu casa con total tranquilidad.

Puesta a punto

Por supuesto, si quieres encontrar a un arrendatario solvente y de fiar, tú también tienes que poner de tu parte como propietario y futuro arrendador. Lo primero es analizar los puntos fuertes y débiles del inmueble, estancia por estancia. De esta manera, puedes detectar cualquier desperfecto que requiera ser reparado: grifo que gotea, puerta que no cierra bien, silla que cojea… ¡Todos los detalles cuentan!

Si no quieres gastarte demasiado dinero en reformar por completo la casa, hay una serie de obras básicas que pueden ayudarte a darle un “lavado de cara”. Aunque se encuentren en buen estado, pinta las paredes. El blanco siempre es un gran acierto porque amplía visualmente el espacio, aporta sensación de limpieza y favorece la luminosidad. A los posibles inquilinos les encantará entrar en la casa y oler a pintura, a nuevo.

Además, si crees que es necesario puedes cambiar el suelo. La tarima flotante es una opción fantástica porque tiene la belleza de la madera natural, pero sin los inconvenientes de este material: es resistente a la humedad y no sufre el desgaste propio del paso de tiempo.

Hay un aspecto que quienes buscan casa en alquiler tienen muy en cuenta, y es el aislamiento térmico. Instala ventanas de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire. Teniendo en cuenta que el piso está situado en el centro de Madrid, cuyas calles son muy ruidosas, estas ventanas también son estupendas para conseguir el aislamiento acústico.

Vivir en Madrid centro

Quienes apuestan por alquilar un piso en el centro de Madrid lo hacen en la gran mayoría por la proximidad a todo tipo de servicios: tiendas, paradas de transporte público, supermercados… Esto es algo que debes resaltar en el anuncio del alquiler ya que será algo que los posibles inquilinos tendrán muy en cuenta.

Indica cuáles son las paradas de transporte público que hay cerca del piso, así como otros servicios que pueden resultar de interés: colegios, comercios, parques…

Visitar la casa

Una vez publicas el anuncio del piso en alquiler en el centro de Madrid debes estar preparado para atender las visitas. Debes mostrar cierta disponibilidad porque si no, de lo contrario, los posibles inquilinos perderán el interés. Enseña el inmueble en las horas de más luz para que se vea mucho más bonito y acogedor. Puedes organizar una o varias jornadas, dedicando media hora a cada una de las personas interesadas en ver el piso en el centro de Madrid.

 

Poniendo en práctica estos consejos te resultará sencillo alquilar tu piso en el centro de Madrid.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim