Please enable JavaScript

Alquilar sin estrés: cómo los agentes inmobiliarios hacen la diferencia



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1357

Si te has mudado recientemente, seguro que te estás planteando si vender tu antigua vivienda o ponerla en alquiler. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero en el mercado actual resulta mucho más rentable alquilar el inmueble. De esta manera, tendrás un ingreso extra estable todos los meses. Y, en función de la propiedad y de su ubicación, puede que incluso supere el salario mínimo interprofesional. Puedes utilizar este ingreso para pagar la cuota hipotecaria de tu nueva vivienda.

A cierre de 2022, la rentabilidad media de alquilar un piso en España era del 7,7%, mientras que hace una década era del 5,2%. En los últimos años, ha aumentado de forma exponencial el número de hogares en régimen de arrendamiento. Un incremento de la demanda que no se ha visto acompañado de un crecimiento de la oferta, que se ha mantenido estable, e incluso ha disminuido en algunas ciudades. Por este motivo, han subido los precios del alquiler, y esta se ha convertido en una inversión muy rentable para los propietarios.

Ahora bien, si realmente quieres sacar partido de la inversión y no poner en riesgo tu propiedad, es necesario que contrates los servicios profesionales de un agente inmobiliario. Y es que, a diferencia de la creencia popular, el mercado inmobiliario es muy complejo. Por lo tanto, necesitas ponerte en manos de un profesional con formación y experiencia para fijar el precio del alquiler en base con base en un estudio de mercado sólido y evitar inquilinos morosos.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

De la misma manera que ha aumentado la demanda de viviendas en alquiler en los últimos años, también lo ha hecho el número de inquilinos morosos. Desalojarlos y cobrar la cantidad adeudada puede convertirse en una auténtica pesadilla, así que la prevención es clave. Aquí es donde entra en juego el Agente Inmobiliario Homologado FIM, un sello de calidad y confianza.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Un agente inmobiliario que trabaje en el mercado del arrendamiento puede obtener el sello “Agente Inmobiliario Homologado FIM” para tener consultas ilimitadas a la base de datos.

Gracias al sello, puede comprobar de manera 100% online e instantánea si los interesados en alquilar tu vivienda tienen antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler antes de firmar el contrato de arrendamiento.

 

 

Además, puede acceder a la herramienta FIM Score, también de manera ilimitada. Según los ingresos mensuales del futuro arrendatario y la renta a pagar, calcula cuál es su perfil de riesgo. Gracias a esta herramienta puede conocer qué probabilidad hay de que sea moroso en el futuro.

En definitiva, el el Agente Inmobiliario Homologado FIM se va a convertir en tu mejor aliado para alquilar tu vivienda con la total seguridad y tranquilidad de que el inquilino va a pagar la renta en el tiempo y la forma acordados.

Una vez firmado el contrato de arrendamiento, la comunicación es primordial para que la relación con el inquilino sea buena. Ambo debéis sentiros cómodos en esa relación, y para ello ambos debéis cumplir con vuestras obligaciones.

Tú como propietario debes conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad, realizando todas las reparaciones que sean necesarias. La única excepción a esta obligación se da cuando el deterioro se debe a la actuación del propio inquilino. También se excluyen las pequeñas reparaciones por el desgaste normal de la vivienda, las cuales debe asumir el inquilino.

Además, debes pagar los impuestos y tasas aplicables a la propiedad, como el IBI y la tasa de basuras.

 


ISHolidayscom-y-su-servicio-personalizado-de-alquiler-vacacional.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim