Please enable JavaScript

Alquilar tu piso en Vallecas



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/872

Vallecas fue un municipio de Madrid que desapareció como tal a finales del año 1950, cuando pasó a formar parte de la ciudad de Madrid. Actualmente, el territorio del antiguo municipio se divide en dos distritos: Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, con 230.000 y 108.000 habitantes, respectivamente. Son dos de los distritos más poblados de la capital.

 

Alquilar tu piso en Vallecas

 

Puente de Vallecas

Puente de Vallecas es un distrito madrileño situado al sureste de la ciudad con un amplio abanico de servicios. Cuenta con numerosos centros de educación, desde infantil hasta secundaria, así como con varios centros de salud y de especialidades. La demanda de pisos en alquiler en Puente de Vallecas ha aumentado de forma notable en los últimos años porque el precio de las viviendas es notablemente más bajo que en otras áreas de Madrid. Además, es un distrito muy bien comunicado y que ofrece todas las facilidades.

Los barrios en los que está dividido el distrito de Puente de Vallecas son:

  1. Entrevías: recibe este nombre porque está rodeado por completo por las vías del tren. Tiene una población de 38.000 habitantes, y está perfectamente comunicado. Cuenta con varias líneas de autobús que conectan Entrevías con diferentes puntos de Madrid.
  2. Palomeras Bajas: con una población de 39.000 habitantes, Palomera Bajas es un barrio muy conocido por albergar el estadio de Vallecas. Cuenta con estaciones de Cercanías y Metro, y varias rutas de autobús pasan por él.
  3. Palomeras Sureste.
  4. Numancia: el barrio de Numancia tes de 46.000 habitantes.Cuenta con tres estaciones de Metro (Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo y Buenos Aires) y diferentes líneas de autobús prestan servicio al barrio.
  5. San Diego: uno de los barrios del distrito de Puente de Vallecas, con una población de 39.000 habitantes. Es una de las zonas de Madrid capital con mayor porcentaje de población inmigrante, el 35% de los residentes.
  6. Portazgo.

Villa de Vallecas

Junto con Puente de Vallecas, Villa de Vallecas es otro de los distritos más populares de Madrid. Hay numerosos centros de educación infantil y primaria, y muy cerca de él se encuentra el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. En cuanto a la sanidad, existen dos hospitales públicos de la Comunidad de Madrid: el Hospital Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre. Los barrios que componen el distrito de Villa de Vallecas son: Casco Histórico de Vallecas, Ensanche de Vallecas y Santa Eugenia.

Si quieres alquilar tu piso en Vallecas con todas las garantías y con la seguridad de que tu inquilino va a hacer frente al pago del alquiler, te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata del único registro oficial que existe en España de la morosidad en el mercado del alquiler. Teniendo en cuenta la gran demanda de pisos en alquiler, seguro que tienes a muchos candidatos interesados en tu casa. Así que, ¿cómo elegir al mejor de todos? Comprueba en el FIM si tienen antecedentes de impago y así descartarlos para evitar posibles problemas a medio y largo plazo.

Además, en FIM Ibérica ponemos a tu entera disposición FIM Score, una herramienta muy útil para encontrar al mejor inquilino para su piso en alquiler en Vallecas. En base al Fichero de Inquilinos Morosos, a la evolución de la morosidad a nivel regional y a distintos parámetros, establece su perfil de riesgo.

Seguro que en más de una ocasión has oído el refrán “más vale prevenir que curar”. Pues bien, en esto precisamente consiste el Fichero de Inquilinos Morosos: en conocer al detalle a los posibles inquilinos para elegir al mejor de todos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim