Please enable JavaScript

Alquilar tu piso en el barrio de Gràcia



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/897

Si eres propietario de un piso en el barrio de Gràcia que deseas alquilar como inversión estás de enhorabuena porque se trata de una de las mejores zonas de Barcelona para vivir. Hay algo muy curioso que caracteriza a este barrio, y es que es el más pequeño en extensión, pero el segundo con mayor densidad de población. Tiene una gran personalidad y quienes residen en él durante unos meses comparten la misma opinión: es como vivir en un pueblo dentro de la ciudad. Paseando por sus calles es fácil imaginarse cómo era la vida en otra época, con comercios de toda la vida y edificios históricos.

 

Alquilar tu piso en el barrio de Gràcia

 

Distrito de Gràcia

El distrito de Gràcia es uno de los diez distritos de la ciudad de Barcelona. Tiene una población de 125.000 habitantes y una densidad poblacional de 28.660 habitantes por kilómetro cuadrado. Se divide en los siguientes barrios: La Salud, Vallcarca y los Penitentes, El Coll, Villa de Gràcia, Camp d’en Grassot i Gràcia Nova.

Los principales monumentos de este distrito son dos:

  1. Parque Güell: un parque público diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí. Fue construido entre los años 1900 y 1914, e inaugurado en 1926. Pertenece a la etapa naturalista del artista, en la que se inspiró en las formas orgánicas del medio natural.
  2. Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San José: un templo religioso de estilo barroco clasicista construido en la segunda mitad del siglo XVII. Está inscrito como Bien Cultural de Interés Local.

¿Por qué merece la pena vivir en el barrio de Gràcia?

Barcelona es una ciudad grande, de forma que uno de los aspectos que más valoran las personas que buscan un piso en alquiler es la proximidad de los servicios. En el barrio de Gràcia todo está cerca, de forma que es una zona muy cómoda para vivir: centros educativos, farmacias, supermercados… En cuanto al transporte público, la conexión es estupenda, ya sea en metros, bus o tren. Además, tiene acceso a las principales avenidas de Barcelona, como la Avenida Diagonal.

 

A todo ello hay que sumar que Gràcia es uno de los distritos más diversos y multiculturales de la capital catalana. Esto hace que la oferta cultural sea muy amplia: galerías de arte, restaurantes nepalíes y etíopes, microteatros, cines en versión original… Hay planes para todo tipo de gustos y preferencias.

Si hay algo que realmente define a este barrio es la creatividad. Por las calles se respira un ambiente alternativo y bohemio, que invita a innovar y a dejar volar la imaginación.

Evita los inquilinos morosos con el Fichero de Inquilinos Morosos

Son muchas las razones por las que vivir en el barrio de Gràcia es una gran idea. En el anuncio de alquiler de tu piso, además de indicar las características de la vivienda, también debes hablar sobre las ventajas de vivir en Gràcia.

Por último, debes saber que la morosidad en el mercado del alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, y muy especialmente en 2020 debido a la profunda crisis económica y laboral derivada de la pandemia del coronavirus. Si quieres evitar que tu inquilino no te pague el alquiler, te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata del único registro de carácter oficial que existe en España. Gracias a él, si tienes a varias personas interesadas en tu vivienda, podrás descartar aquellas que hayan sido morosas anteriormente y evitar problemas.

Además, podrás conocer el perfil de riesgo de tu futuro inquilino. Es decir, aunque no tenga antecedentes de impago, cuál es la probabilidad de que se convierta en moroso en un futuro.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim