Please enable JavaScript

Alquilar un piso cerca de la Puerta de Alcalá: Los mejores consejos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/655

Vivir en el centro de Madrid se ha convertido en un gran deseo para muchas personas gracias al amplio abanico de ventajas que ofrece. Posee una gran la variedad de servicios, comercios y centros médicos, entre otros privilegios. Además. todo está a disposición del ciudadano. Aun así, todavía hay quienes creen que alquilar un piso en el centro de grandes ciudades como Madrid no es una buena idea debido al ruido. Pero no tiene por qué ser así si la casa cuenta con un buen aislamiento acústico.

 

Alquilar un piso cerca de la Puerta de Alcalá.jpg

 

Por lo tanto, si quieres alquilar un piso cerca de la Puerta de Alcalá, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta como arrendador es que es una zona de mucho tráfico, tanto de personas como de vehículos. Por lo tanto, tienes que instalar unas buenas ventanas en el piso, que aíslen el interior del ruido. Apuesta por unas ventanas de PVC, con doble acristalamiento y cámara de aire en su interior. De esta manera, los inquilinos, aunque vivan en pleno centro de Madrid, se sentirán como en una casa en mitad de la montaña en lo que a ruidos se refiere.

¿Cómo alquilar un piso cerca de la Puerta de Alcalá?

Además de instalar unas buenas ventanas para mejorar el aislamiento acústico de la vivienda, hay otra serie de consejos que como arrendador debes tener en cuenta.

Estado de la vivienda

Si realmente quieres encontrar a un buen inquilino para tu casa en alquiler en el centro de Madrid, la vivienda tiene que estar en perfectas condiciones. Por lo tanto, antes de sacarla al mercado, haz un análisis para evaluar los puntos débiles del piso y así realizar las reparaciones que sean oportunas.

Si no quieres gastarte demasiado dinero en obras y reformas, puedes darle un lavado de cara al piso. Simplemente tienes que pintar las paredes, cambiar los suelos y las puertas, y apostar por una decoración práctica y funcional. Elige para el inquilino muebles sencillos, de líneas rectas y colores claros.

Contrato

Sobre el contrato de alquiler, hay varios aspectos a considerar. Uno de los más importantes tiene que ver con la duración del alquiler del piso cerca de la Puerta de Alcalá. La normativa actual señala que la prórroga es de tres años. Una vez transcurridos, se pueden añadir períodos anuales, siempre y cuando arrendador y arrendatario estén de acuerdo.

Por lo tanto, como propietario podrás recuperar la vivienda después de un año, siempre y cuando vayas a vivir tú en ella, o algún familiar directo. Si es así, tienes que comunicárselo al inquilino con al menos dos meses de antelación.

Respecto a las obras, es muy importante especificar claramente en el contrato de arrendamiento sobre quién recae el coste de estas. Cualquier tipo de tarea de conservación corresponde al propietario, así como las reparaciones de gran envergadura. En cambio, las reparaciones a causa del deterioro por el uso son responsabilidad del arrendatario. Sobre las obras de mejora, eres tú quien como propietario quien debes ocuparte de ellas.

Servicios

Una de las principales razones por las que las personas eligen vivir en el centro de Madrid es porque tienen todos los servicios cerca, a mano. Por lo tanto, en el anuncio de alquiler, además de las propias características de la casa, debes destacar cuáles son los servicios que se encuentran más próximos a la casa: supermercados, oficinas de administraciones públicas, parques, colegios, centros médicos, paradas de metro y autobús.

Teniendo estos consejos en cuenta seguro que te resulta muy sencillo alquilar el piso cerca de la Puerta de Alcalá. Si estableces un precio justo, seguro que muy pronto encuentras al mejor inquilino para tu casa.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim