Please enable JavaScript

Alquilar un piso sin sufrir un caso de morosidad es posible



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/538

Una de las cuestiones que más preocupan a los propietarios de un piso es la posibilidad del impago de las rentas. La morosidad es uno de los problemas más habituales a los que deben enfrentarse los arrendatarios una vez deciden poner una vivienda en alquiler, sin embargo, alquilar un piso sin morosidad es posible. ¡Te explicamos cómo!

 

 

Prepara tu piso para el alquiler

Antes de poner tu piso en alquiler es importante que lo prepares para la ocasión. Si quieres que los candidatos para inquilinos se enamoren de la vivienda, es necesario que saques a relucir todo su potencial. Pinta las paredes, límpialo y arregla los pequeños desperfectos que puedan ahuyentar a posibles inquilinos. También deberás decidir si quieres alquilar el piso con muebles o sin ellos.

Lo ideal es que dejes el piso listo para las visitas, de esta forma será mucho más sencillo que las personas que vayan a verlo se imaginen viviendo allí. Una casa sucia con las paredes desconchadas y llenas de humedades puede ahuyentar a los candidatos más solventes y fiables.

Antes de enseñar el piso, abre las ventanas y ventila, sobre todo si hace días que la vivienda está cerrada. También es una buena opción usar ambientadores que lo hagan más acogedor.

Busca al inquilino perfecto

Una vez tengas el piso listo para el alquiler, deberás buscar al inquilino perfecto. Para ello es importante que no te fíes de las primeras impresiones. No es oro todo lo que reluce, y que un candidato a inquilino parezca perfecto no significa que lo sea.

Es importante que una vez hayas encontrado al inquilino que creas adecuado, hagas un buen estudio de su situación económica y financiera para comprobar que es tan fiable como parece. También puedes pedir referencias de anteriores propietarios, para tener un indicativo más de que te encuentras frente al inquilino perfecto.

Consulta una lista de morosidad

Si crees que has encontrado al inquilino perfecto, antes de firmar el contrato de alquiler, es recomendable consultar una lista de morosidad que te permita saber si el candidato que has elegido es tan perfecto como parece. Este tipo de listas están diseñadas expresamente para dar seguridad y tranquilidad a los inquilinos que deciden poner su vivienda en alquiler sin riesgos.

Si tu inquilino no aparece en la lista de morosidad, tendrás un indicativo más de que has elegido bien y que tu inquilino es la mejor opción para tu piso de alquiler.

FIM, la solución a tus problemas

La morosidad en el mercado del alquiler está en alza, es normal que el impago del alquiler sea una de tus grandes preocupaciones. Por suerte, gracias a Fichero de Inquilinos Morosos, tienes la herramienta que necesitas a tu alcance para descubrir si un inquilino es o no es moroso, esta herramienta se llama FIM Score.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único fichero de morosidad que existe a nivel nacional especializado en el mercado del alquiler. Es una base de datos que recoge información de sentencias judiciales, particulares y otros profesionales del sector. Con este fichero podrás comprobar si tus candidatos tienen o han tenido antecedentes en el impago de alquileres anteriores.

Con la herramienta FIM Score podrás evaluar a un inquilino y descartarlo en caso de que haya sido moroso en el pasado. Además, clasifica el perfil de los posibles candidatos y te ofrece una puntuación de la calidad de la operación teniendo en cuenta diversos aspectos objetivos.

Además, usar esta herramienta es muy sencillo. Solo tienes que introducir los datos del inmueble y los del inquilino y listo, ¡conseguirás la información que necesitas para tu tranquilidad!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim