Please enable JavaScript

Alquiler de pisos en Lavapiés: consejos imprescindibles



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/575

Lavapiés es un barrio situado en pleno centro de Madrid. Una zona muy animada y moderna, en la que la demanda de pisos en alquiler ha aumentado a un ritmo de vértigo en los últimos años. Así, si eres propietario de una vivienda en Lavapiés estás de suerte. Son muchas las personas interesadas en alquilar una casa en este barrio. Para ello, debes tener en cuenta una serie de aspectos y consejos básicos que te explicamos a continuación.

 

 

Los mejores consejos para alquilar una vivienda en Lavapiés

Presta atención a los consejos que debes tener en cuenta para tener éxito con el alquiler del piso en Lavapiés.

Servicios

Más allá de las propias características del inmueble, quienes quieren alquilar un piso en Lavapiés deben conocer los servicios cercanos a la vivienda. Hay que tener en cuenta que Madrid es una ciudad muy grande, así que les interesará tener una parada de autobús o metro cerca de su casa. Si es así, debes indicarlo en el anuncio de alquiler porque es un gran punto a favor.

Del mismo modo, es muy recomendable que indiques si hay supermercados, parques y colegios cerca. Es información que los futuros inquilinos valorarán.

Estado de la vivienda

Que la demanda de pisos en alquiler en Lavapiés sea muy alta no implica que todo valga. Por lo tanto, antes de alquilar la vivienda es recomendable que hagas un análisis de la misma para comprobar que todo está en perfecto estado. Si hay cualquier tipo de desperfecto, es el momento de arreglarlo. El principal objetivo es que los inquilinos estén a gusto en el piso. De esta manera será mucho más sencillo que lo cuiden como si fuese suyo y paguen la renta de manera puntual.

Además de reparar los desperfectos, es aconsejable que les un “lavado de cara” a la casa. Hay obras sencillas que te ayudarán a darle un aspecto moderno y actual: pintar las paredes, cambiar los suelos y puertas… En el baño, puedes sustituir la antigua bañera por una ducha.

Decoración

¿Cómo decorar un piso para alquilar en Lavapiés? Debes tener en cuenta que los gustos, preferencias y necesidades de los futuros inquilinos pueden ser muy diversas. Por lo tanto, lo mejor es que apuestes por una decoración neutra y funcional. Espacios amplios y luminosos, con el color blanco y la madera como principales protagonistas es un acierto seguro.

Debes prestar especial atención a los espacios de almacenaje. Si el espacio y la distribución de la habitación lo permite, puedes instalar un armario empotrado. Además, el sofá y la cama con canapé resultan muy útiles para aprovechar el espacio inferior para guardar mantas y cojines.

Primera impresión

A la hora de alquilar un piso en Lavapiés, la primera impresión es clave. Cuando los posibles inquilinos acudan a visitar la vivienda es imprescindible que todo esté perfectamente limpio y ordenado. Además, es aconsejable que acudas entre 30 y 60 minutos antes de la visita: ventila las habitaciones, enciende el aire acondicionado o la calefacción para que la temperatura sea agradable, enciende unas velas aromáticas…

Por supuesto, tú como futuro arrendador también debes dar la mejor impresión. Los futuros inquilinos deben verte como una persona serie y de confianza. El día de la visita apuesta por un look casual y acude bien peinado. Sobre tu actitud, debes mostrarte amable, aunque sin parecer ansioso por alquilar la vivienda. Esto es algo que no causa muy buena impresión.

Teniendo en cuenta estos consejos seguro que consigues alquilar el piso en Lavapiés con éxito. Encontrarás a un buen inquilino, que cuide la vivienda como si fuese suya y pague la renta en el tiempo y forma acordados.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim