Please enable JavaScript

Alquiler de pisos en Madrid capital: Seguro y sin morosidad



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/648

En los últimos años los precios del alquiler han aumentado de forma exponencial, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. La subida se ha dado de forma totalmente desproporcionada al incremento de los salarios. Una situación que ha provocado que el pasado año 2019 los impagos crecieran en más de un 10% en cuatro comunidades autónomas, entre ellas Madrid.

Los expertos indican que los grandes crecimientos de los arrendatarios deudores tienen mucho que ver con el encarecimiento de los alquileres. Ante el incremento de las rentas, para los inquilinos cualquier tipo de gasto inesperado hace que tengan grandes dificultades para afrontar los gastos del alquiler. Esto hace que el número de impagos aumente.

 

Alquiler de pisos en Madrid capital.jpg

 

En 2018 los inquilinos morosos debieron en promedio 6.186 euros a sus propietarios, lo que supone un incremento del 2% con respecto a 2017. Es precisamente la Comunidad de Madrid donde los arrendatarios morosos más dinero debieron a sus caseros: 9.797 euros.

Teniendo esta información en cuenta, si tienes un piso cerrado en Madrid capital y quieres alquilarlo para así tener unos ingresos extra al mes, seguro que la morosidad de los inquilinos te preocupa. Debes saber que no existe una medida 100% infalible para evitar impagos en el mercado del alquiler, pero sí una excelente una herramienta preventiva: el Fichero de Inquilinos Morosos, o FIM.

¿Qué es el Fichero de Inquilinos Morosos?

El FIM es la única base de datos oficial que existe en España de la morosidad en el mercado del alquiler. Se nutre de la información aportada por particulares, agencias inmobiliarias y sentencias judiciales. Por lo tanto, si quieres alquilar tu casa en Madrid con total confianza y seguridad, te recomendamos totalmente acudir a él.

La demanda de pisos en alquiler en Madrid capital está alcanzando máximos históricos. Por lo tanto, en cuanto publiques el anuncio de tu casa en alquiler comenzarás a recibir decenas de llamadas de personas interesadas. Por supuesto, debes solicitar referencias, así como las últimas nóminas y un contrato de trabajo en vigor para comprobar su solvencia económica y financiera.

Pero, si varios de los candidatos cumplen con todos los requisitos, ¿cómo elegir al mejor de todos? Lo primero es descartar a aquellos con antecedentes por impago en el mercado del alquiler. Es decir, que han vivido anteriormente en una casa de alquiler y no han cumplido con el pago de la renta. En el Fichero de Inquilinos Morosos puedes hacer una comprobación muy rápida y sencilla, que no te llevará más de unos pocos minutos.

El siguiente paso consiste en tomar una decisión objetiva y quedarte con el mejor inquilino. Dejarte llevar por las primeras impresiones nunca es una buena opción. Te sorprendería el gran número de estafadores profesionales que hay en este mercado. Personas que se venden como los inquilinos ideales, y que luego dejan de pagar la renta.

Para evitar este problema, utiliza el FIM Score. Una herramienta que te indica cuál es el perfil de riesgo de cada uno de los candidatos. Solo tienes que introducir una serie de datos básicos sobre ellos, como los ingresos mensuales, y sobre la vivienda, como la renta. Así, sabrás si la persona será o no un buen inquilino. El resultado del perfil de riesgo puede ser: AAA, AA, A, B, C Y D. Si quieres evitar cualquier tipo de problemas en el futuro, quédate con aquel candidato cuyo perfil de riesgo sea AAA o AA. Una persona solvente, que podrá hacer frente al pago de la renta sin ningún inconveniente.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim