Please enable JavaScript

Alquiler de pisos en Zona de Huertas, ¡te explicamos cómo hacerlo!



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/604

La Zona de Huertas es una de las áreas más bonitas, tranquilas y seguras para vivir en Madrid. Pertenece al distrito Centro, y es una zona estupenda para vivir en pleno centro de la capital madrileña, pero lejos del bullicio de otras zonas como Chueca o Gran Vía. Esto es algo que quienes están buscando un piso en alquiler en Madrid saben muy bien. Por lo tanto, si tienes un piso en propiedad en la Zona de Huertas que quieres poner en alquiler, a continuación, te contamos algunos aspectos que debes considerar.

 

Alquiler de pisos en Zona de Huertas.jpg

 

¿Cómo poner a punto la casa en alquiler en Huertas?

Aunque actualmente la demanda de pisos en alquiler en grandes ciudades como Madrid está en máximos históricos, debes saber que no todo vale. Por lo tanto, como propietario y futuro arrendador, lo primero que debes hacer es un análisis del piso en la Zona de Huertas, evaluando cuáles son sus fortalezas y debilidades. Teniendo en cuenta cuál es el estado actual de la vivienda, es el momento de poner la casa a punto para encontrar al inquilino ideal.

  • Limpieza y orden: aunque parezca algo lógico, es un aspecto que en ningún caso debes descuidar. Cuando las personas interesadas en alquilar la casa acudan a visitarla querrán verlo todo bien limpio y ordenado. Si los potenciales inquilinos se llevan una mala impresión del inmueble porque no cuenta con las condiciones mínimas de higiene, lo más seguro es que no se decanten por él, por muy bajo que sea el precio de la renta mensual.
  • Desperfecto: seguro que en el análisis de tu casa has detectado algún que otro desperfecto. Recuerda que una casa en alquiler tenga arreglos pendientes de realizar causa una imagen muy negativa en los interesados, de inseguridad y de dejadez. Ocúpate de arreglar todos los desperfectos, por mínimos que sean. Además, no está de más llevar a cabo tareas de mantenimiento en las instalaciones de electricidad y fontanería.
  • Despersonalización: cuando pongas tu piso en la Zona de Huertas en alquiler, no te olvides de retirar todos tus objetos personales: fotos, cuadros o colecciones. Solo así conseguirás que las personas interesadas tengan la sensación de estar en una casa a estrenar, nueva.
  • Equipamiento: si realmente quieres encontrar a un buen inquilino, que pague la renta en el tiempo y la forma acordados, y que cuide la casa como si fuera suya, la equipación es muy importante. Para poner a punto tu casa de alquiler, coloca todos los muebles y electrodomésticos que los futuros inquilinos vayan a necesitar. En cuanto al mobiliario, apuesta por muebles neutros y de líneas sencillas, que se adapten a todo tipo de preferencias y gustos.

El anuncio de alquiler del piso en la Zona de Huertas

Ahora que tienes tu piso en la Zona de Huertas listo para alquilar, es el momento de publicar el anuncio de alquiler en un portal inmobiliario online. Cada día se publican decenas de anuncios de este estilo, así que debes hacer lo posible porque el tuyo destaque sobre el resto.

Lo primero y más importante son las fotografías, el elemento más importante de todos ya que los interesados se dejan llevar por la primera impresión. Apuesta por imágenes de calidad, nítidas y con buena iluminación. Para que quienes busquen un piso para alquilar en el centro de Madrid se hagan una idea de cómo es el inmueble, lo más recomendable es que añadas tres o cuatro imágenes de cada estancia, desde diferentes ángulos.

Por supuesto, debes añadir una descripción de la vivienda real. Explica de forma detallada a los interesados cuál es la superficie útil, su orientación y el número de habitaciones. ¡Todos ellos aspectos muy importantes a la hora de alquilar tu vivienda!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim