https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/795
El distrito de Salamanca es uno de los más importantes y conocidos de Madrid. Con una población aproximada de 150.000 habitantes, es una zona aristocrática dividida en los siguientes barrios: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Lista, Castellana y La Guindalera. Las comunicaciones son excelentes y cuenta con un amplio abanico de centros educativos, así que es un lugar estupendo para familias.

El origen del distrito se remonta al siglo XIX, cuando el malagueño José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, lo promovió y erigió. Actualmente es una de las zonas con mayor nivel de vida de Europa.
¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Salamanca?
Transportes
Este distrito puede presumir de ser uno de los mejor comunicados de todo Madrid. Cuenta con la estación de cercanías de Recoletos, donde se pueden tomar trenes de cuatro líneas diferentes. En cuanto a Metro Madrid, por el distrito de Salamanca circulan los servicios de las líneas 2, 4, 5, 6, 7, 9 y 10. Y, por último, en relación con los autobuses de la red EMT de Madrid, por los diferentes barrios del distrito pasan más de 30 líneas diurnas y nocturnas, incluyendo la línea Exprés Aeropuerto.
Milla de Oro
La Milla de Oro de Madrid se encuentra en pleno corazón del Barrio de Salamanca. Una zona fantástica para pasear e ir de compras, por las calles Ortega y Gasset, Lagasca, Serrano, Claudio Coello, … Aquí se encuentran las firmas más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Además, de establecimientos comerciales también hay galerías de arte muy destacadas.
Educación
Alquilar una vivienda en el barrio de Salamanca es una opción extraordinaria para familias con hijos porque cuenta con un amplio abanico de centros educativos, tanto públicos como privados. Uno de los más destacados es el Colegio Nuestra Señora del Pilar, un colegio privado concertado católico, donde se han formado un gran número de personalidades.
Cultura
En este distrito madrileño hay opciones de lo más variadas para los amantes de la cultura. El Museo Arqueológico Nacional es una visita obligada, donde se exponen piezas egipcias, griegas, romanas e íberas. En el Museo Lázaro Galdiano se exponen pinturas de El Bosco y de Goya. Todo ello sin olvidar el antiguo Palacio de Deportes, que ofrece periódicamente eventos culturales y conciertos. La oferta cultural que ofrece el barrio de Salamanca es extraordinaria, para mayores y pequeños.
Zonas verdes
Vivir en Salamanca es ganar en calidad de vida. En pleno centro de Madrid, pero sin el caos y el bullicio de otras zonas. El ambiente es muy agradable, y, además, es posible desconectar de la rutina y relajarse en el parque del Retiro, el jardín más conocido de la capital. Construido en la primera mitad del siglo XVII, cuenta con un gran estanque donde se pueden alquilar barcas para disfrutar de un relajante paseo.
Amplia oferta inmobiliaria
Hay quienes consideran que vivir en el barrio de Salamanca es un lujo que está al alcance sólo de unos pocos. Pero nada más lejos de la realidad. A la hora de buscar casas en alquiler en esta zona de Madrid es posible encontrar inmuebles para todo tipo de preferencias y presupuestos.
Alquilar pisos en el barrio de Salamanca es una idea fabulosa para todo tipo de públicos. Una zona situada en pleno centro de la capital, que ofrece tranquilidad y seguridad. Además, las comunicaciones son estupendas, de forma que es posible llegar en transporte público a prácticamente cualquier punto de la ciudad y de su área metropolitana. Ahora es el momento de buscar pisos en alquiler en el barrio de Salamanca.