Please enable JavaScript

Alquiler de pisos en el centro histórico de Málaga



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/791

El Centro Histórico es un barrio del distrito Centro de Málaga, y está declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. En los últimos años cada vez más personas se han interesado por esta zona para alquilar un piso debido a las comodidades que ofrece. Su situación privilegiada en pleno centro de la ciudad andaluza hace que todos los servicios estén muy próximos: parques, transporte, comercios y centros de salud, entre otros. Estas son las principales razones por las que alquilar un apartamento en el Centro Histórico de Málaga es una excelente idea.

 

Alquiler de pisos en el centro histórico de Málaga

 

Gran oferta inmobiliaria

Uno de los grandes motivos por los que trasladarse a vivir al Centro Histórico de Málaga es una buena idea es por la gran oferta inmobiliaria que existe, para todo tipo de preferencias y presupuestos. Hay fincas muy diversas: desde antiguos palacios muy bien conservados y que ofrecen todo tipo de comodidades hasta edificios de mala calidad, sin ascensor y con inmuebles poco luminosos.

De ahí la importancia de informarse muy bien antes de alquilar un inmueble. Lo ideal es elegir un piso que se encuentre en un edificio bien conservado para no correr riesgos innecesarios. Sin embargo, en los últimos años se han llevado a cabo grandes rehabilitaciones, y continúan haciéndose.

Ambiente tranquilo y buen clima

Málaga puede presumir de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida no sólo de España, sino de toda Europa. A pesar de ser una gran urbe, por sus calles se respira paz y tranquilidad, incluso en pleno centro. Sus amplias avenidas, sus grandes parques, como el del Oeste, o su paseo marítimo hacen de ella una ciudad estupenda para todo el mundo.

No hay que olvidar que es la ciudad más soleada a nivel nacional, con más de 300 días de sol al año y una temperatura promedio de 19 grados.

Transporte

Málaga cuenta con una red de transporte público muy extensa. Viviendo en el Centro Histórico, por la Alameda pasan muchas líneas de autobuses diurnos y nocturnos que llevan hasta cualquier punto de la ciudad. Además, la red de Cercanías Málaga conecta la capital con un gran número de municipios de la provincia: Torremolinos, Carvajal, Benalmádena, Torremuelle, ...

Patrimonio

A todo ello hay que sumar el gran patrimonio histórico y cultural del Centro de Málaga: la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral y el Castillo de Gibralfaro son los principales atractivos.

Oferta cultural

Vivir en el Centro de Málaga tiene una gran ventaja, y es que puedes disfrutar de una excelente oferta cultural. Hay cines alternativos, salas de conciertos, galerías de arte, museos… El Museo Picasso Málaga es el más importante de la ciudad. Muestra ocho décadas del trabajo del artista malagueño y está ubicado en un edificio declarado Monumento Nacional.

Gastronomía

Y, por último, la gastronomía es muy variada, y, además, bastante económica si la comparamos con otras ciudades españolas. En prácticamente todas las calles del Centro Histórico de Málaga es posible encontrar bares de tapas. Además, hay restaurantes de lo más diversos: desde establecimientos modernos y cosmopolitas hasta tabernas de toda la vida.

Como puedes comprobar, alquilar pisos en el Centro Histórico de Málaga es una idea fantástica para todo el mundo: parejas y familias con hijos. Una zona de la ciudad andaluza que ha sabido adaptarse muy bien a los tiempos modernos sin perder su esencia más tradicional.

En FIM puedes obtener tu Certificado de Solvencia para acreditar que eres un inquilino solvente y que no has tenido ningún tipo de incidencia de pago. Se trata del primer certificado de solvencia en el mercado del alquiler.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim