Please enable JavaScript

Alquiler de pisos en la Latina: todo lo que necesitas saber



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/548

Si tienes un piso en propiedad en La Latina que quieres alquilar, estás de suerte. ¿Por qué? Porque esta es una de las zonas más demandadas para vivir en Madrid en la actualidad. Uno de los barrios preferidos por los madrileños para vivir ya que es uno de los más vivos, con sus calles llenas de todo tipo de ofertas de cultura y ocio.

 

 

Consejos para alquilar tu vivienda en La Latina

Presta atención a los siguientes consejos para alquilar un piso en La Latina de forma rápida y con total tranquilidad.

Estado del inmueble

Si bien es cierto que la demanda de pisos en alquiler en La Latina es muy alta a día de hoy, no todo vale. Por lo tanto, debes procurar que el inmueble se encuentre en perfectas condiciones.

A la hora de llevar a cabo obras y reformas para mejorar el estado del piso, debes tener muy en cuenta qué tipos de inquilinos buscas para la casa. Si por ejemplo tiene dos habitaciones y deseas alquilar la vivienda a una pareja joven, quizá sería interesante convertir una de las habitaciones en un despacho. Si en cambio prefieres que los inquilinos sean una familia con hijos, debes preparar la segunda habitación para niños.

Sobre los aspectos en los que más se fijan los inquilinos, y que por tanto más debes cuidar, son los siguientes. Por un lado, la cocina y el baño. Son las estancias más importantes del inmueble, así que puedes apostar por una reforma que mejore su estética y funcionalidad.

Por otro lado, las paredes y el suelo. Con obras sencillas como pintar las paredes y cambiar el suelo tu piso en La Latina parecerá otro. Y, por último, la climatización. Seguro que los futuros inquilinos agradecen que la vivienda tenga calefacción y aire acondicionado.

Anuncio de alquiler

Si realmente deseas alquilar el piso en La Latina lo más rápido posible, debes cuidar al máximo el anuncio. Los portales inmobiliarios online están repletos de viviendas en alquiler en Madrid, así que debes procurar que el tuyo destaque sobre el resto.

¿Cómo? En primer lugar, con unas buenas fotografías sobre el inmueble. Hazlas siempre con luz natural y buscando el mejor ángulo de cada una de las estancias. Además, puedes hacer varias fotos de cada habitación desde distintas perspectivas.

En segundo lugar, cuidando el anuncio del piso. Destaca los puntos fuertes del inmueble, aunque sin ocultar sus debilidades. Describe con detalle la vivienda y los servicios que hay cerca de ella: colegios, establecimientos comerciales, paradas de transporte público… Es información que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de elegir qué piso van a alquilar.

Fichero de Inquilinos Morosos

Seguro que una de tus principales preocupaciones como propietario y futuro arrendador es que en algún momento tu inquilino deje de pagar el alquiler. Pues bien, para evitar una situación de este tipo te recomendamos acudir al Fichero de Inquilinos Morosos.

Se trata del único registro de morosidad en el mercado del alquiler que existe en la actualidad. Se nutre de información aportada por particulares, sentencias judiciales e inmobiliarias. Así, puedes dar con el inquilino ideal en dos fases.

La primera, solicita a tu inquilino el Certificado de Solvencia FIM con el que te acredite que es un arrendatario solvente. A través de este documento podrás conocer si tu inquilino tiene antecedentes de morosidad o si tiene el correo electrónico y número de teléfono móvil activos.

Junto a esta información, si consultas el informe FIM Score podrás saber el perfil de riesgo de tu candidato. De esta manera, tendrás la certeza si el inquilino va a poder hacer frente al pago de las rentas.

 

Así puedes alquilar tu piso en La Latina con total tranquilidad.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim