Please enable JavaScript

Asesoramiento inmobiliario: 5 claves que hay que tener en cuenta



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/828

El mercado inmobiliario es uno de los más complejos principalmente por tres razones: alta competitividad, transacciones sofisticadas y clientes muy exigentes. Hay varias cualidades y habilidades que cualquier profesional del asesoramiento inmobiliario debe tener. Además, debe contar con los mejores recursos a su alcance, como la acreditación de agente homologado FIM

Relación con los clientes

Para tener una buena relación con los clientes, es requisito indispensable que el agente inmobiliario sea empático. Debe comprender las necesidades de sus clientes a la hora de alquilar un inmueble. Sólo así puede servirles de ayuda. Al ponerse en el lugar de una persona que está buscando alquilar su casa, puede dar lugar con una solución que satisfaga sus necesidades.

 

5 claves que hay que tener en cuenta

 

Escucha activa

El concepto de escucha activa es imprescindible para un buen profesional del asesoramiento inmobiliario. Va muy ligada a la empatía. No es posible comprender las necesidades de los clientes si no se les escucha. No sólo hay que prestar atención a sus palabras, sino también a sus gestos y a las emociones que transmiten. Sólo así se puede prestar un servicio inmobiliario de la mejor calidad.

Profesionalidad

El sector inmobiliario es muy cambiante, de forma que el agente debe demostrar su profesionalidad formándose continuamente. Para ser el mejor es necesario conocer de manera exhaustiva no sólo el mercado, sino también la situación económica y la legislación vigente. Su relación con el cliente no acaba cuando se firma el contrato de arrendamiento; el asesoramiento puede continuar una vez alquilado el piso. Las tres cualidades más importantes son tres: resolutivo, organizado y responsable.

Don comercial

Hay personas que tienen un don innato para conectar con las personas de manera rápida y efectiva. Mientras, hay otras que deben aprender el don comercial a base de formación y experiencia. Pero siempre se puede lograr. Lo más importante para un buen agente inmobiliario es conocer el mercado y las necesidades de los potenciales clientes.  La información es poder, y, además, se ha convertido en uno de los activos más valiosos.

Responsabilidad

La responsabilidad es una de las cualidades más y mejor valoradas de un agente inmobiliario. Un profesional que siempre cumple su palabra y hace todo lo que está en su mano para satisfacer a sus clientes. Al actuar de manera responsable en cada etapa del arrendamiento de un inmueble, deja clara su profesionalidad. Además, les proporciona a los clientes una sensación de confianza y seguridad.

Agente Homologado FIM

Los beneficios de ser agente homologado FIM son muy amplios. Como profesional certificado del sector inmobiliario podrás verificar la morosidad de los candidatos. Es decir, cuando alguien confía en ti para que te encargues del arrendamiento de su vivienda, podrás seleccionar al mejor inquilino de forma objetiva. El Fichero de Inquilinos Morosos es una gran base de datos en la que, introduciendo una serie de datos muy sencillos del candidato, puedes saber si ha sido moroso anteriormente. Esto, sin lugar a duda, te posiciona como un agente de confianza y calidad.

Además, tendrás acceso a la herramienta FIM Score, que analiza y clasifica cada operación según el perfil de miles de inquilinos, en tiempo real y de manera 100% objetiva. Todo lo que necesitas para llevar a cabo operaciones de alquiler con la mayor profesionalidad y las mejores garantías.

También tendrás monitorización de Rentas con servicio de reclamaciones de deuda con absoluta validez legal, y panel histórico de consultas para tener a todos los morosos bien controlados.

Y, por último, cabe señalar que siendo un agente homologado FIM llevarás tu sello identificativo. Supone un gran reconocimiento ante tus clientes.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim