Please enable JavaScript

Así funciona el alquiler de habitaciones con mascotas



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/444

Si tienes una mascota y quieres alquilar una habitación, seguro que ya te has dado cuenta de que no es tan sencillo como parece. Son muchos los propietarios que se muestran reticentes a alquilar habitaciones a inquilinos con mascotas. Aun así, hay otros que no muestran ningún tipo de inconveniente, siempre y cuando la mascota tenga todas las vacunas en regla y tú tu responsabilices de ella.

 

 

Hay una serie de consejos que debes tener en cuenta y valorar para alquilar una habitación con mascotas. Tienes que considerar tanto la postura del propietario, como del resto de compañeros del inmueble. En ocasiones, alquilar una habitación en piso compartido con una mascota no es tan difícil como parece.

 

Consejos para el alquiler de habitaciones con mascotas

Si estás interesado en el alquiler de una habitación y tienes una mascota, hay una serie de aspectos que debes considerar.

 

  • Búsqueda de habitación: actualmente, son muchos los propietarios que no admiten la presencia de mascotas en las habitaciones que tienen en alquiler. Por lo tanto, la búsqueda te llevará algo más de tiempo. Una buena opción es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, facilitando así el proceso de búsqueda.
  • Información: para el propietario de la habitación es muy importante contar con toda la información posible acerca de tu mascota. Haz todas las preguntas que consideres necesarias para asegurarte de que realmente será bien recibida en la vivienda. Además de la postura del propietario, también debes contar con la del resto de compañeros de piso. Si se trata de un perro, su raza y tamaño pueden ser dos factores muy importantes. Puedes mostrar la cartilla de vacunación actualizada para demostrar que realmente te preocupas por el can y su salud.
  • Barrio: además de la propia vivienda en la que quieres alquilar una habitación, el barrio también debe ser apropiado para tu mascota, en caso de que sea un perro ya que necesitas sacarlo a pasear. Averigua si hay parques cerca del inmueble ya que los perros, sobre todo cuando son adultos, necesitan hacer ejercicio durante 30 minutos al día, para tener una buena salud.
  • Contrato de alquiler de habitación: del mismo modo que cuando alquilas una casa, también necesitas firmar un contrato para alquilar una habitación. Pues bien, es importante que revises todos los puntos para evitar cualquier tipo de problema con el animal, en el corto o largo plazo. Revisa con atención el documento legal y asegúrate de que determina con claridad todo lo relacionado con la presencia de tu mascota en la habitación.
  • Seguro canino: firmar un contrato de alquiler que te permite tener una mascota en tu habitación no siempre es suficiente. En ocasiones, es aconsejable contratar un seguro canino, el cual cubre cualquier tipo de destrozo que pueda hacer en la habitación. Que el propietario y los compañeros de piso admitan la presencia de tu mascota, no implica que esta pueda causar algún tipo de daño. Ten en cuenta que cualquier gasto derivado deberás afrontarlo tú.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, seguro que te resulta muy sencillo alquilar una habitación con una mascota. Recuerda que debes considerar la postura tanto del propietario como del resto de inquilinos. De este modo, la convivencia resultará mucho más sencilla y manejable.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim