Please enable JavaScript

Atractivos del barrio de Malasaña



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/506

Malasaña es uno de los barrios de moda de Madrid. Es por ello que actualmente es una de las zonas más demandadas a la hora de alquilar un piso. El barrio de los hipsters por excelencia, ofrece un amplio abanico de servicios adaptados a los consumidores del Siglo XX: tiendas de segunda mano con objetos de todo tipo, mercadillos tradicionales, restaurantes veganos… La oferta de ocio nocturno es extraordinaria, con pubs y salas para todos los gustos.

Así, alquilar un piso en el barrio de Malasaña es una excelente opción a considerar, sobre todo por parte de jóvenes, parejas y estudiantes.

 

 

Origen del barrio de Malasaña

A lo largo de la historia han tenido lugar dos revoluciones relevantes en este barrio. La primera, a inicios del Siglo XIX: el alzamiento contra la ocupación napoleónica. Y, la segunda, en los años 80 del Siglo XX, como punto neurálgico de la movida madrileña. Esta última le otorgó al barrio el carácter rockero y de contracultura que mantiene en la actualidad.

La zona más oriental del barrio, la calle Fuencarral, concentra las tiendas más modernas. En la Plaza Dos de Mayo hay numerosos bares donde tapear, así como boutiques y restaurantes. El verdadero carácter de Malasaña puedes descubrirlo en los barracones de Conde Duque y las plazas adyacentes.

 

¿Por qué alquilar un piso en Malasaña es una gran idea?

Ocio nocturno

Si eres una persona joven a la que le gusta salir, seguro que valoras mucho la oferta de ocio nocturno a la hora de elegir la zona en la que alquilas tu vivienda. Pues bien, lo cierto es que en Malasaña la oferta es realmente fantástica. En el barrio puedes encontrar salas, pubs y discotecas para todos los gustos y preferencias: desde los más modernos hasta los nostálgicos de la movida madrileña de la década los 80.

Arte

También cabe destacar el lado artístico de Malasaña. Además de las numerosas galerías de arte que hay en el barrio, paseando por sus calles puedes encontrarte con numerosos graffitis. ¡Un verdadero museo al aire libre!

Cultura

Malasaña es una zona espléndida si eres un gran amante del arte. Cuenta con numerosos locales de micro-teatro, en los que grupos de todo tipo y condición dan sus primeros pasos en el mundo del teatro. En el barrio también hay numerosos teatros, con obras para todos los gustos.

Gastronomía

Si por algo es conocido Malasaña es por su amplia oferta gastronómica. Alrededor de la plaza Dos de Mayo hay numerosos bares de tapeo y restaurantes que se adaptan a los gustos de todo el mundo. Opciones de lo más diversas, que en muchos casos incluyen bares veganos o restaurantes internacionales. Así, si alquilas un piso en Malasaña tendrás toda la oferta de restauración que necesitas a apenas unos minutos caminando de tu vivienda.

Comercios

Pasear por las calles de este barrio madrileño supone encontrarte con comercios y establecimientos de lo más diversos. Los días de mercadillo son muy especiales y, además, puedes encontrar grandes gangas de todo tipo de objetos y artículos: ropa, antiguedades, juguetes, artesanía, etc.

Transporte

Y, por último, cabe destacar el transporte del que goza el barrio de Malasaña. Su situación cerca del centro de la ciudad, a escasos minutos caminando de Gran Vía, hace que pasen cerca del barrio numerosas líneas de transporte urbano. Del mismo modo, varias líneas de Metro Madrid atraviesan Malasaña. Por lo tanto, es muy sencillo moverse entre el barrio y cualquier otra zona de Madrid.

 

Como puedes comprobar, alquilar un piso en Malasaña es una gran alternativa si estás buscando una vivienda en Madrid capital. Una zona con un espíritu joven y moderno, que acoge de maravilla a todo el mundo.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim