https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/519
A día de hoy el madrileño barrio de Salamanca es una de las zonas más demandadas para el alquiler de una vivienda. Un barrio muy tranquilo, con fachadas señoriales que datan de hace varios siglos, jardines, restaurantes, firmas de moda, museos… Son muchos los atractivos que hacen de este uno de los mejores lugares para vivir en Madrid.
El barrio de Salamanca fue construido durante el Siglo XIX por el Marqués de Salamanca. Fue él quien solicitó la construcción de esta zona como área de residencia para las personas de la alta sociedad. En los últimos 50 años, más allá de burgueses y aristócratas, empresarios y diplomáticos han establecido aquí su lugar de residencia.
Si trabajas en Madrid, alquilar un piso en el barrio de Salamanca es una gran alternativa. En cuanto al transporte, puedes ir hasta tu lugar de trabajo en coche, caminando o en bicicleta ya que estás en el centro de la ciudad. Además, puedes disfrutar de unas vistas maravillosas y pasear por el Parque del Retiro.
Los grandes atractivos del barrio de Salamanca para alquilar un piso
Presta atención a cuáles son las principales razones por las que alquilar un piso en el barrio de Salamanca resulta tan buena opción. Una zona muy tranquila y segura que te enamorará.
Cultura
Esta es una zona espectacular para los amantes de la cultura. En el barrio de Salamanca se encuentra el Museo Arqueológico Nacional, en el cual se encuentran piezas de gran valor. El mayor atractivo de Museo es la Dama de Elche. También se encuentra en este barrio la Biblioteca Nacional, en la que se suceden exposiciones de lo más interesantes durante todo el año. En ella hay una cámara acorazada en la que se almacenan 60 ejemplares muy valiosos como los códices de Leonardo Da Vinci o la obra del Cantar del Mio Cid.
Parques
Madrid es una ciudad realmente caótica. Así, alquilar un barrio en el barrio de Salamanca ya que en él se encuentra el Parque del Retiro, el más conocido de la capital. Un pulmón verde en pleno centro de Madrid, perfecta para pasear y desconectar de la rutina diaria. Además, cuenta con un gran estanque en el que se puede alquilar una barca y disfrutar en compañía de quien tú quieras.
Compras
El barrio de Salamanca es uno de los principales destinos para los amantes de las compras en Madrid. ¿Te imaginas poder tener acceso a las principales firmas de moda a nivel nacional e internacional a tan solo 5 minutos de tu casa? En la Milla de Oro puedes encontrar las mejores firmas.
Ocio
Si estás pensando en alquilar un piso en el barrio de Salamanca, seguro que uno de los aspectos que más te preocupan tiene que ver con el ocio de esta zona. Pues bien, la calle Juan Bravo es un lugar estupendo para sentarse en una terraza y descansar. La oferta de restauración en este barrio es muy amplia, con propuestas gastronómicas para todos los gustos: restaurantes veganos, de cocina mediterránea, de gastronomía indica, etc.
Por la noche, la variedad de lugares de copas, afterwork, pubs y terrazas de moda es infinita. Un mundo de posibilidades para disfrutar al máximo de la vida social.
El barrio de Salamanca combina de un modo fabuloso glamour, cultura, moda, gastronomía, etc. A diferencia de otras zonas de Madrid, en las calles de esta zona reinan la seguridad, el confort y el silencio. Es por ello que alquilar un piso en el barrio de Salamanca resulta tan buena opción, tanto para parejas como para familias con niños.