Please enable JavaScript

¿Aún no sabes cómo destacar como profesional inmobiliairo?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/425

Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden dedicarse profesionalmente al mercado inmobiliario. Con el auge del alquiler en los últimos años, el número de agentes especializados en este sector se ha multiplicado. Hoy en día es importante que prestes mucha atención a llamar la atención de tus clientes, ya que de esta manera te podrán conocer y sabrán cuáles son tus servicios.

La mejor manera para captar clientes es diferenciarte de la competencia. Los expertos del sector inmobiliario que ofrecen mayores garantías y seguridad a sus clientes logran captar a más interesados. Posiblemente, te estarás preguntado: ¿y yo cómo puedo diferenciarme de la competencia? Muy atento, te damos las claves que te permitirán obtener los mejores conocimientos y herramientas con los que profesionalizar tu gestión del alquiler.

 

 

¿Qué significa estar homologado en FIM?

Como hemos comentado, hoy en día es necesario marcar la diferencia frente a la competencia para poder captar el mayor número de clientes. Al homologarse en FIM, se pone a disposición de los agentes inmobiliarios numerosas herramientas con las que hacer frente a la morosidad en los alquileres.

Un hecho que hace que los profesionales inmobiliarios puedan ofrecer una mayor calidad en los servicios que ofrecen, ya que aportan mayores garantías y seguridad a sus clientes a la hora de cerrar una operación de alquiler.

 

¿Qué beneficios obtengo?

Contar con el sello de Agente Homologado FIM permite disfrutar de numerosas ventajas. Formar parte de esta comunidad de profesionales inmobiliarios da la posibilidad de:

  • Verificar la morosidad en arrendamientos urbanos. A día de hoy, una de las principales preocupaciones de los propietarios a la hora de poner su vivienda en alquiler es que les dejen de pagar las rentas. Con el servicio ofrecido por Fichero de Inquilinos Morosos permite conocer si el candidato a inquilino tiene antecedentes negativos en otros alquileres. De esta manera, se cuenta con la posibilidad de advertir a los propietarios de los riesgos que tiene cerrar un acuerdo con ese interesado.
  • Calificación del riesgo de la operación. Gracias al acceso a FIM Score, no solo se tiene la posibilidad de saber los antecedentes del posible arrendatario, también se puede realizar un análisis del perfil de una forma objetiva e inmediata. De esta forma, tus clientes conocerán instantáneamente toda la información sobre el candidato, lo que proporcionará un plus a tu trabajo diario.
  • Marca la diferencia. Los Agentes Homologados FIM cuentan con diversas herramientas que no poseen sus compañeros de profesión. De esta forma, se puede demostrar a los clientes la profesionalidad y la seriedad a la hora de cerrar una operación de alquiler.
     

Y como Agente Homologado FIM… ¿de qué herramientas dispongo?

Como hemos especificado, los profesionales inmobiliarios que deciden ser Agente Homologado FIM disponen de acceso a diferentes herramientas y servicios. Entre ellos, destacamos:

  • Consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos*. En caso de que un cliente tenga varias viviendas de alquiler podrás realizar consultas por todas ellas para elegir al mejor inquilino para cada uno de los inmuebles.
  • Consultas ilimitadas a FIM Score*. Los Agentes Homologados FIM también pueden analizar los perfiles de los candidatos, de una manera inmediata y objetiva. De esta forma, es posible saber el pasado, presente y futuro de los arrendatarios.
  • Monitorización de las rentas. Los servicios disponibles no acaban cuándo se cierra el acuerdo de alquiler. Una vez firmado el contrato se puede hacer un seguimiento del pago de las rentas y, en caso de que exista una incidencia, también cuentan con un servicio de reclamaciones fehacientes.
  • Histórico de consultas. Si un cliente quiere volver a ver una consulta, a través del panel de control de la aplicación es posible acceder a la información. Un servicio con el que tener controlados a los inquilinos morosos.
  • Sellos identificativos de Agente Homologado FIM. Fichero de Inquilinos Morosos pondrá a disposición de los asociados los sellos de Agente Homologado. Los clientes sabrán desde el primer momento la profesionalidad y la seriedad en su asesoramiento.
     

¿Cómo se que los clientes me van a elegir a mí?

Los Agentes Homologados FIM tienen la capacidad de garantizar a sus clientes que el inquilino escogido para residir en la vivienda no tiene ningún pago pendiente y que es de fiar. La seriedad en el asesoramiento y la profesionalización de los servicios harán que los clientes se decanten por un profesional homologado en FIM, antes que por otro agente inmobiliario.

 

¿A qué estás esperando?

Ofrece a tus clientes un estudio detallado de los candidatos a inquilino.


Benefíciate de todas las ventajas

botón para consultar más

Un propietario tarda de media 246 días en desalojar a un inquilino moroso

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim